El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido esta mañana un encuentro en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería tanto con los agentes allí destinados como con los de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid para participar en la investigación de la desaparición del niño Gabriel Cruz.

“Una vez más la Guardia Civil ha estado a la altura de las circunstancias y habéis logrado resolver un caso muy complicado”

Holgado ha podido conocer de primera mano cómo ha sido tanto el dispositivo de búsqueda del menor como algunos datos de la investigación por parte de los guardias civiles que han participado en la misma y que está declarada secreta.

El Director General les ha felicitado personalmente por el excelente trabajo realizado durante los intensos días que pasaron desde la desaparición del niño Gabriel hasta su localización, desgraciadamente sin vida, y la detención de la pareja del padre del niño el pasado domingo.

“Una vez más la Guardia Civil ha estado a la altura de las circunstancias y habéis logrado resolver un caso muy complicado con un componente emocional muy grande al tratarse de un niño de corta edad. Aunque el desenlace no ha sido el que todos deseábamos, vuestro trabajo ha sido impecable. Desde aquí nos unimos todos al intenso y profundo dolor de los  padres y familia del pequeño Gabriel, al tiempo que admiramos su entereza y su bondad infinita en los que seguro son los peores momentos de su vida”.

Tras este encuentro, el Director General ha visitado la Capilla ardiente y asistió ayer a la misa funeral en memoria del pequeño Gabriel Cruz.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 17 =