viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Feijóo ya ha comunicado a dirigentes del PP que optará a la presidencia

La marcha de Mariano Rajoy ha dejado un hueco que el dirigente de la Xunta está perfectamente dispuesto a ocupar, mientras Soraya Sáenz de Santamaría se lo piensa

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tan sólo unas horas después de que Mariano Rajoy anunciase su marcha del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ya ha comunicado internamente al partido que optará a la presidencia. Y aunque Rajoy ya avisó de que no habría nombres señalados, eso no ha impedido los movimientos internos, con una Soraya Saénz de Santamaría que de momento se está planteando qué hacer.

Al terminar la reunión del comité ejecutivo nacional de la despedida, todos sus miembros cumplieron con el elogio al jefe y empezaron a comentar la ‘operación Feijóo’ una vez que Rajoy confirmaba que no dará ventaja a nadie y se limitará a tutelar el proceso, para garantizar la unidad de la organización.

Sáenz de Santamaría es, junto a Feijóo, el nombre que más suena como posible sucesora. En su despedida, Rajoy ha agradecido la labor de sus ministros, y se ha referido a ella en concreto, pero también ha citado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Pero precisamente al haberse referido a las dos, las ha colocado en la misma casilla de salida. Si quieren la presidencia, tendrán que ganársela. Han sido “sus colaboradoras”, pero nada más.

A pesar de estas batallas internas, Feijóo sigue sonando como el favorito En el comité ejecutivo, el presidente de la Xunta se presentó como el más afectado por la marcha de su jefe. Según los asistentes contaron después, al borde de las lágrimas, Feijóo proclamó que Rajoy se iba «invicto» porque perdía el poder con una moción de censura, no en las urnas, y que para él España ha tenido dos presidentes, «Adolfo Suárez y Mariano Rajoy». También reconoció que el exjefe del Ejecutivo le había contado cómo se iba a ir: sin avisar antes, que es lo que ha hecho.

Los aspirantes a la presidencia del PP que Mariano Rajoy dejará vacante en el próximo congreso extraordinario del partido tienen ahora de plazo entre siete y 15 días para presentar su candidatura a partir del próximo lunes, desde que la Junta Directiva Nacional apruebe la convocatoria oficial del congreso extraordinario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído