La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV), en su última reunión celebrada, aprobó la entrada de dos nuevos socios en la organización: la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (FEDEJEREZ) y el grupo Axial Vinos.

En el caso de FEDEJEREZ, se trata de un regreso tras varios años de ausencia en la FEV, de la que fue fundadora, después de que la Comisión Ejecutiva de la asociación jerezana aprobase hace unas semanas solicitar de nuevo su alta. FEDEJEREZ es una organización empresarial de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de España que integra a las asociaciones de empresas de vino, brandy, vinagre y de viñas pertenecientes a las principales bodegas ubicadas en los términos municipales de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

En total, las treinta y cuatro empresas asociadas a FEDEJEREZ comercializan unos 80 millones de botellas de Vinos de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar, Brandy de Jerez y Vinagre de Jerez, facturando del orden de los 400 millones de euros al año en más de cincuenta países del mundo.

Axial

Por su parte, Axial Vinos es una compañía creada en 1999 y dedicada al desarrollo de vinos y bodegas en una selección de denominaciones de origen líderes, que exporta vino desde España a distribuidores y retailers de todo el mundo. Actualmente, sus vinos se pueden encontrar en más de 5.000 puntos de venta distribuidos en 25 países. Liderada por Louis Geirnaerdt y Eugenie van Ekeris, la empresa trabaja actualmente con 13 bodegas y son copropietarios de dos de ellas: Bodega Pagos del Moncayo (D.O. Campo de Borja) y Bodegas La Casa de Lúculo: (D.O. Navarra), reconocidas por el marcado carácter artesanal de sus elaboraciones.

El secretario general de la FEV, Pau Roca, ha dado la bienvenida a estos dos nuevos socios: “Es muy importante para nosotros que un socio fundacional y de la trayectoria de FEDEJEREZ se reintegre de nuevo en la organización tras años de ausencia. De igual modo, la llegada de nuevos socios como en el caso de Axial Vinos, nos reafirma en la idea de que vamos por la senda correcta en un momento en el que la unión del sector es más necesaria, si cabe, que nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre