En los últimos días FACUA no ha dado un respiro a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Ahora desde la asociación de consumidores han afirmado que “el Gobierno miente: no hay un descuento del 25% o el 40% en la factura de la luz”. Una frase tajante que aseguran conlleva que los anuncios llevados a cabo por la ministra son engañosos, y a la que piden que rectifique.

FACUA reclama al Ministerio de Teresa Ribera que rectifique tanto el contenido de la campaña publicitaria que ha puesto en marcha como el de la página web sobre el bono social. En ellos se afirma que los descuentos afectan a la totalidad de la factura, cuando en realidad sólo se bonifican los primeros kilovatios hora (kWh) consumidos cada mes: 100 kWh si los beneficiarios son familias sin menores, 140 kWh si tienen un menor o son pensionistas, 170 kWh si tienen dos menores y 300 kWh si son familias numerosas.

Sin embargo según los calculos proporcionados por FACUA el descuento para el usuario medio puede llegar a representar nada más que un 11% de su factura. Algo que implica que los bonos sociales no cubren siquiera la subida interanual del recibo, que supera ya el 16%.

La asociación considera “lamentable que el Gobierno haya recurrido a una engañifa para falsear las características de un bono social absolutamente impresentable que fue diseñado por el Ejecutivo anterior”. FACUA reclama al Gobierno que ponga en marcha un nuevo modelo de tarifa totalmente regulada a la que puedan acogerse la gran mayoría de familias.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 8 =