Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

FACUA, la Asociación de Consumidores en Acción advierte de que la nueva subida en el precio del kW/h que se está produciendo en septiembre superará por sí sola la rebaja en el recibo que provocará la suspensión del impuesto a la generación anunciado este miércoles por la ministra Teresa Ribera. Una medida que han calificado de “tomadura de pelo” desde Facua.

Así lo ha afirmado el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, y que ha asegurado que “el descuento en el recibo que puede derivarse de la bajada del impuesto a la generación del 7% a casi cero representará poco más que el precio de un café”, motivo por lo que encuentra “bochornoso” que Ribera hiciese el anuncio con “tanta grandilocuencia”.

Según los análisis de la asociación, la factura de la luz se ha encarecido en un 85,7% para el usuario medio en los últimos 15 años, nada menos que 37,26 euros mensuales -tomando como referencia las tarifas semirreguladas de agosto de 2003 y 2018-. En la primera mitad de septiembre, la factura del usuario medio se ha encarecido en otro 3,4% (2,74 euros), según el análisis de FACUA. De mantenerse este porcentaje al finalizar el mes, el incremento interanual sería del 15,8%.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =