martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Extremadura se niega a perder “su tren”

Nuevo acto reivindicativo en Madrid para reclamar al Gobierno mejorar las infraestructuras ferroviarias

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevo acto reivindicativo en Madrid, en esta ocasión organizado por el PP, para reclamar un tren digo entre Madrid y Extremadura. En la concentración se ha reclamado al Gobierno de España mejorar las infraestructuras ferroviarias de Extremadura con el resto del país, así como garantizar la seguridad y fiabilidad de los trenes que circulan actualmente.

Al término de la concentración se ha leído un manifiesto, a cargo del plusmarquista nacional y 15 veces campeón de España de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos.

 

Fotografías de Vicente Tirado en manifestación por un tren digno para Extremadura

Los 400 kilómetros que separan Badajoz de Madrid se recorren en seis horas en trenes diésel de media distancia sin cafetería y con tendencia a averiarse. El trayecto de Mérida a Sevilla, 190 kilómetros en cuatro horas, no es para una urgencia. Hartos de esperar un tren en condiciones y de retrasos que suman décadas, los ciudadanos se animan a participar en las reivinicaciones, las convoque quien las convoque.

En esta ocasión ha sido el PP quien ha organizado esta reivindicación, después de que el propio Gobierno extremeño del PSOE lo hiciera en diferentes jornadas, en la que ha conseguido concentrar a más de 3.000 personas y contar con el apoyo también del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Lo cierto es que lo reivindique quien lo reivindique, Extremadura necesita, y pide a gritos, un impulso importante para que haya un tren en condiciones, que cumpla horarios, y que una Madrid con la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído