sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Este verano, más vale prevenir en la carretera

Cruz Roja lanza su campaña ‘En la carretera, quiérete mucho’ para recordar una serie de consejos para la prevención de accidentes en carretera

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay accidentes en la carretera que podrían haberse evitado, según recuerdan los expertos, con las medidas de prevención necesarias, ocho de cada diez accidentes se podrían evitar. Estos datos reflejan que la imprudencia está presente en más de un 80% de los accidentes de circulación. Por ello, Cruz Roja lanza su campaña ‘En la carretera, quiérete mucho’ para este verano en la que destaca una serie de consejos y modificaciones de comportamiento a la hora de conducir para fomentar una verdadera ‘cultura de prevención’.

Estas recomendaciones procuran prevenir que se produzcan accidentes, así como minimizar sus consecuencias. En nuestro día a día todos deberíamos apostar por una actitud positiva y relajada, y a la hora de iniciar un viaje en la carretera aún más. La actitud positiva y relajada te hará reducir tensiones, y pensarás en hacer agradable el trayecto tanto para los que viajan en tu mismo vehículo como a los que comparten carretera contigo.

Si te tomas el viaje como parte de tus vacaciones, seguro que reduces los riesgos al volante. Quiérete a ti y a los tuyos, y respeta a las personas que te encuentras en el camino. Si tienes esto en cuenta te costará mucho menos actuar con precaución, porque “Prevenir es Vivir”, lanzan desde Cruz Roja.

De ahí, que las recomendaciones de la organización parezcan muy obvias pero que a veces pasamos por alto. No todos hacemos una puesta a punto del vehículo o dedicamos tiempo a colocar el equipaje de forma adecuada en el maletera y, son esos detalles los que pueden marcar la diferencia.

Del mismo modo, la tecnología puede convertirse en nuestro mejor enemigo. Por ello, no es recomendable confiar en el GPS siendo lo adecuado estudiar la ruta previamente. Tampoco la tecnología es bien recibida cuándo de usar el móvil se trata. Aunque la mayoría de los que utilizan su teléfono móvil al volante aseguran que lo tienen bajo control, no son conscientes del riesgo que supone para un conductor y sus acompañantes deslizar los ojos unos segundos.

En caso de presenciar un accidente, no se puede pasar por alto la conducta PAS. Proteger, avisar y socorrer, son las siglas del protocolo de actuación que puede ser determinante a la hora de la verdad. Primero, es necesario proteger el lugar, dejar el coche en un lugar seguro y apagar los contactos. Una vez, con el chaleco reflectante puesto avisa a los servicios de emergencia y comunica la situación. Por último, si sabes y puedes, socorre a las víctimas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído