La familia Carribero, que lleva luchando para que su hijo Marcos sea atendido adecuadamente por la sanidad pública española desde que nació, debido a sus tres cardiopatías congénitas, ha recibido la noticia de que el Hospital Universitario Gregorio Marañón va a ser su nuevo centro de referencia.

Marcos ha tenido que someterse al menos a 40 operaciones

Marcos ha tenido que someterse al menos a 40 operaciones en sus 14 años de vida. Sus padres, debido a que en España no tenemos tecnologías tan avanzadas, tuvieron que viajar a Boston, en EEUU, para que le operaran y desde que él nació han estado trabajando para que viviera en las mejores condiciones posibles.

Hace unos meses, los padres de Marcos se pusieron en contacto con Osoigo.com, una plataforma digital que pone en contacto a ciudadanos de a pie con políticos, de manera que se les hacen peticiones y preguntas y ellos contestan, siendo una vía de apertura democrática.

Fue a través de esta plataforma como los padres de Marcos establecieron contacto con uno de los diputados del PNV, Joseba Agirretxea, con quién se concertó una reunión en el Congreso de los Diputados hace varias semanas. En dicha reunión también estuvo presente Jon Martín, portavoz de Osoigo.com.

Desde 2013 lleva la familia Carribero luchando para que se reconozca al Hospital Universitario Gregorio Marañón como centro de referencia para el joven. Ahora ya es una realidad… Según palabras de Juan Carribero, padre de Marcos, esta llamada supone que su hijo pueda “ganar calidad de vida”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =