El próximo mes de septiembre tendrá lugar en la capital portuguesa, uno de los mayores eventos sobre la enfermedad del Alzheimer, que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

En torno a más de 80 expertos mundiales, se darán cita en la ciudad de Lisboa para tratar de sentar las bases de las futuras acciones contra la enfermedad degenerativa. Entre los días 18 y 22 de septiembre, asistirán figuras como los premios Nobel de medicina Richard Axel y John O´keefe, el galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Investigación Antonio Damásio o Vladimir Hachinski, autoridad mundial en demencias.

La cumbre Alzheimer hispano-lusa estará presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la fundación que lleva su nombre y que este año celebra su 40 aniversario, y por Doña Leonor Beleza, presidenta de Fundación Champalimaud y exministra de Salud de Portugal.

El evento se organizará gracias a la colaboración de entidades de ambos países, como la portuguesa Fundación Champalimaud, cuya sede en Lisboa acogerá el encuentro, y las españolas Fundación Reina Sofía, Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas), el CRE Alzheimer (Centro de Referencia Estatal perteneciente al Imserso, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas).

El Alzheimer afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo

La cumbre que se denomina Global Summit Alzheimer’s Research & Care Lisbon 2017, buscará elaborar una puesta en común de los objetivos, avances e investigaciones sobre este campo, a la vez que muestra la buena sintonía existente entre ambos países, y que sirve de impulso a la hora de realizar futuras investigaciones conjuntas en el marco europeo.

La parte científica   y la sociosanitaria a través de terapias no farmacológicas y experiencias enfocadas a mejorar la calidad de vida del afectado de Alzheimer y su familia, convivirán juntas en esta Cumbre de Lisboa donde ambos países transfronterizos van a demostrar al mundo que pueden liderar la investigación y los avances contra el avance de esta enfermedad que afecta en el mundo a  50 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre