España aparcó la desilusión de no estar en la final y logró su mejor versión en los JJ OO de la Juventud goleando (11-0) a Bolivia, para colgarse la merecida medalla de bronce y entrar en la historia del olimpismo.

Ya en la primera ofensiva española, Noelia de las Heras adelantaba a las de Claudia Pons, que ya se fueron al descanso con la medalla colgada (6-0), con los goles de Antía (2), Yarima (2) y Elia Gullí.

En la reanudación, no cambió el color, aunque tampoco la negativa suerte con las lesiones en este torneo olímpico. La capitana Antía Pérez caía en una jugada y su rodilla izquierda quedaba maltrecha, con la lógica preocupación de compañeras y cuerpo técnico. Tras el susto y la salida en camilla de la gallega, las españolas siguieron cercando el marco boliviano y llegaron más goles, con la murciana Toñi haciendo su “hat trick” y otro más de la navarra Yarima que también completaba su triplete. Martita, la cierre de Viaxes Amarelle también anotó hasta llegar al 11-0 final y ese tercer puesto que otorga la medalla de bronce. A destacar la actuación de la portera Silvia que paró dos ocasiones claras de la figura boliviana, Gálvez.

La medalla de oro fue para Portugal, que se impuso con claridad a Japón (4-1) con un póker de la sin duda, mejor jugadora de estos Juegos, Ana Sofía Gonçalves, “Fifó”, ala del Benfica y todo un portento técnico y físico que además ha sido la máxima goleadora del evento con 21 goles.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =