martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

España con más ‘ultra ricos’ que Suecia

España ocupa el puesto número 14 en el ranking mundial de países con más ‘ultra ricos’ por encima de Suecia, según datos de Credit Suisse Research Institute

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los ‘ultra ricos’ existen en España y son más de los que creemos. De acuerdo con el ‘Informe de la riqueza mundial 2018’, elaborado por Credit Suisse Research Institute en España habría más ultra ricos que en Suecia o en los Países Bajos, con el puesto número 14 en el ranking mundial.

Con respecto a los datos del 2017 ha habido un incremento en el número de millonarios en España. Mientras que en 2017 contábamos con 792.000 personas con un patrimonio superior a un millón de dólares, este año la suma total asciende a 851.577, lo que supone que el número de millonarios en España ha aumentado en 60.000 personas.

Además de ocupar el puesto 14 en el ranking mundial de países con mayor número de ‘ultra ricos’, España representa el 2% del total de millonarios a nivel mundial. Para ser considerado ‘ultra rico’ según el Informe, estaríamos hablando de personas con un patrimonio superior a los 50 millones de dólares.

Estados Unidos, seguido de China, Alemania y Reino Unido son los primeros países con más millonarios. Por encima de España, se encuentra Rusia, Corea, Suiza y Australia, aunque, el Informe también estima que para el 2023 se incrementé el número de millonarios en nuestro país pudiendo alcanzar la cifra de 1,2 millones de personas.

«La distribución mundial de la riqueza sigue teniendo un sesgo muy marcado hacia Norteamérica y Europa, donde se concentra el 60% de la riqueza total de los hogares, pero sólo el 17% de la población adulta mundial», ha explicado el economista y autor del informe, Anthony Shorrocks.

«Sin embargo, se espera que las economías emergentes se recuperen de su reciente bache y sigan ganando terreno con respecto a las economías desarrolladas en los próximos cinco años», ha continuado Shorrocks que señala que “desde la crisis financiera global ha aumentado la desigualdad de la riqueza, debido en parte al aumento del peso de los activos financieros y al fortalecimiento del dólar estadounidense».

Datos ofrecidos por la Agencia Tributaria dejaron entrever este escenario al señalar que el número de ultra ricos en España se triplicó en una década. En este caso, ultra ricos eran aquello que declaran patrimonios superiores a los 30 millones de euros. Entre el año 2006 y el año 2016 pasaron de 200 contribuyentes a un total de 579 según los datos sobre declarantes del Impuesto de Patrimonio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si las cuentas no me fallan si a esos mas 800.000 ricos, que poseen más de un millón euros, se les cobra solo 1% de impuestos de ese patrimonio, se recaudaría, bastante, más de 8.000 millones anuales, con lo que se demuestra que es una autentica falacia que no haya dinero para pensiones, sanidad, educación y Renta Básica Universal Incondicional, por ejemplo. Lo que hace falta es voluntad política para redistribuir mejor la riqueza cumpliendo con lo que exige la Constitución a la que tanto apelan los que no quieren cumplirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído