martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

España lidera, junto a Polonia, el país con más contratos temporales de la UE

El pasado mes de febrero, la Comisión Europea dio un toque de atención a España por el abuso “generalizado” de los contratos temporales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España, tras Polonia, es el país con más empleados temporales de la UE. Triste liderazgo por el que nuestro país ya recibió el pasado mes de febrero un toque de atención de la Comisión Europea.

Por países, según los últimos datos de Eurostat, oficina estadística europea, Polonia es el país con más empleados temporales, más de uno de cada cuatro, el 27,5%. A continuación se sitúa España, donde el 26,1% de los empleados tiene contrato temporal. Portugal (22,3%), Croacia (22,2%)y Holanda (20,6%) se sitúan a continuación.

El 26,1% de los empleados tiene contrato temporal

Por el contrario, los socios europeos con menos del 5% de sus trabajadores contratados temporalmente, se encuentran Rumanía (1,4%), Lituania (2,0%), Estonia y Letonia (ambos 3,7%) y Bulgaria (4,1%).

Los datos son aún más preocupantes cuando se analizan los datos que hacen referencia a los jóvenes. En este sentido, la población entre 15 y 24 años es la que más sufre la temporalidad, con tasas muy por encima de sus mayores.

El 72,9% de sus jóvenes sólo consigue empleado temporal

En el conjunto de la UE, el 43,8% de los jóvenes que trabajan tiene un contrato temporal, es decir, casi uno de cada dos.

España, de nuevo, se sitúa en la segunda posición de este ranking, con un 72,9% de sus jóvenes empleados de manera temporal, o lo que es lo mismo, casi tres de cada cuatro. Solo le supera Eslovenia, con un 74%. El podio lo cierra Polonia, con un 70,7%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído