España derrotó con claridad a Italia y logró el esperado pase a la ronda final de la UEFA Womens Futsal Cup a celebrar en el mes de febrero 2019 en sede aún por confirmar. Las españolas refrendaron su papel de favoritas y se clasifican con un bagaje espectacular, tres victorias por goleada y 26 tantos a favor oor solo uno encajado.

La victoria sobre las transalpinas se fraguó con un planteamiento muy serio en defensa dando pocas opciones de ataque a las italianas. Por contra, las ofensivas de las españolas eran continuas sobre el marco rival y fruto de ello llegaron los tres goles con que España llegó al descanso. La catalana Berta Castells abrió el marcador ante el delirio de la afición que llenaba  el pabellón Europa de Leganés.

Tras el 1-0 las italianas pusieron más encono en su ataque, pero tras un intercambio de jugadas en ambas áreas, llegaban el segundo y el tercero para España por medio de Mayte Martínez y la goleadora liguera Vane Sotelo.

Ampi y Peque celebran uno de los goles

Nada más iniciarse el segundo tiempo, la jugadora del Burela FS, Peque anotaba el cuarto y dejaba sin opciones a Italia.

Amelia Romero puso el quinto tras un gran control de espaldas y excelente definición de la gaditana. Para poner la guinda al pastel, Ampi, que juega en la Liga Calcioacinque de Italia, dejaba su sello ante sus compañeras y rivales poniendo el definitivo 6-0 en el marcador.

Ahora, a esperar a febrero 2019 donde las entrenadas por Claudia Pons jugarán la ronda Élite de esta Eurofutsal femenina ante las rivales esparadas, Portugal y Ucrania que tambien hicieron valer el factor sede y clasificaron como anfitrionas. Rusia por su parte lo hizo en Croacia donde goleó (9-0) a las anfitrionas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre