martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

España e Italia colaboran contra el desperdicio de alimentos

ITmakES Food&Wine es un proyecto que crea un nuevo canal de diálogo entre ambos países a través de la enogastronomía

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Buen@provecho-La comida no tiene desperdicio” es una iniciativa de ITmakES Food&Wine impulsada por la Embajada de Italia y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid que pretende concienciar sobre el desperdicio de alimentos que los mercados generan en la actualidad.

Y en nuestro país se tiran 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año

Se trata de la posibilidad real de darles a los alimentos una segunda vida útil para aquellas personas en riesgo de exclusión que no tienen acceso a estos productos básicos. Para ello se han organizado varias actividades, una de ellas es que dos chefs, uno italiano y otro español y galardonados con estrella Michelin, prepararán la cena de hoy en el Comedor social de la “Hermandad del Refugio”, en Malasaña.

Alfonso Caputo, el chef italiano, y Juan Antonio Medina, el chef español, prepararán la cena con alimentos excedentes de un evento que organizaría este pasado lunes la ONG Equoevento en el Mercado de la Paz.

Estas acciones llevadas a cabo por ITmakES Food&Wine tratan de resaltar el valor cultural y social de la comida como elemento fundamental de la identidad de la cocina italiana y la española, principales intérpretes de la dieta mediterránea.

Según la OCU la causa principal de que se produzca el desperdicio de alimentos, con un 70%, es que no se organizan bien las compras. Y en nuestro país se tiran 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año según el último informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta iniciativa está apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, los Mercados Municipales, la Embajada de Italia en España, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), el Comedor social de la Hermandad del Refugio y la asociación italiana sin ánimo de lucro Equoevento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído