viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

España busca a su nuevo campeón nacional de raperos de la Red Bull Batalla de los gallos

El evento tendrá lugar el próximo 13 de octubre en el Wizink Center

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un total de 16 aspirantes pelearán el próximo sábado 13 de octubre en el WiZink Center por demostrar quién es el nuevo Campeón Nacional del freestyle español. Las batallas de gallos, una competición que consiste en improvisar rapeando frente a un adversario, cada año tienen más adeptos.

Ya consiguieron el año pasado llenar el WiZnk Center, y este decidieron repetir su apuesta, habiendo vendido ya las quince mil entradas. La mayor fiesta de la improvisación en España encumbrará al nuevo rey este sábado.

El campeón asistirá a la Final Internacional de Argentina para tratar de ganar el título de campeón mundial. El WiZink Center abrirá a las 18:00 horas y las 19:30 empezará la competición. Los participantes de esta final nacional ya tuvieron que quedar entre los cuatro mejores en las finales regionales de Sevilla, Barcelona y Valencia para ganar su puesto en esta Final Nacional.

Los cuatro primeros clasificados en la regional de Sevilla fueron Sweetpain, Robledo, Kensuke y Mowlihawk. Walls, BTA y Eude lo lograron en la regional de Barcelona y por último, Tirpa, Errecé, Hander y Zasko hicieron lo propio en la de Valencia.

Además Botta y Bnet, este último por baja de Barón, cuarto puesto en Barcelona, consiguieron su puesto en el evento de la Última Oportunidad de Gijón. Ellos se han unido al segundo, tercer y cuarto puesto de la final nacional de 2017, Force, Blon y Elekipo. El campeón nacional de 2017, Chuty, decidió no presentarse este año debido al más que polémico veredicto de los jueces en su batalla de la final internacional contra Yenky One.

Mbaka y Queen Mary serán los presentadores del evento, DJ Verse pondrá las instrumentales sobre las que tendrán que improvisar los participantes y en el jurado estarán Chuty, Skone y Arkano, tres de las figuras españolas más reconocidas en el panorama del freestyle internacional, Dtoke, campeón argentino en los años 2013 y 2015 y Dobleache, director de la revista sobre rap Hip Hop Life.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído