viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

España apuesta por primer vez en años por ir a por todas a Eurovisión

Amaia y Alfred, de OT, representarán al país en el certamen

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

OT se ha convertido, como en su primera edición, en un espectáculo de masas. Las redes sociales y los adolescentes han conseguido elevar al concurso a lo más alto. Y España y el ente de RTVE quieren aprovechar el tirón para Eurovisión.

La apuesta es mejor que las ediciones de los últimos años con dos jóvenes, Amaia y Alfrend, que se han hecho pareja en OT, Tienes cientos de miles de seguidores incondicionales y el éxito, a su salida, en conciertos en España, está asegurado.

España ya tiene representantes para Eurovisión 2018: serán Alfred y Amaia quienes acudan a la final del certamen europeo de la canción que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo. Ha sido el resultado de la votación del público durante una gala especial de Operación triunfo. En ella, los cinco finalistas del concurso musical de TVE han defendido cada uno un tema solitario. Además, optaban a representar a España en Eurovisión tres dúos y el tema conjunto Camina.

Tras una primera ronda, los votos del público a través de llamadas telefónicas, sms y la aplicación del programa dejó tres canciones finalistas: Arde, interpretada por Aitana; Lo malo, por Ana Guerra y Aitana; y Tu canción, con ambos jóvenes de intérpretes.

Tras poner los marcadores de nuevo a cero, una nueva ronda de votaciones con 421.000 votos se proclamó como vencedor el tema Tu canción, compuesto por Sylvia Santoro y Raúl Gómez y que interpretan Amaia y Alfred y que obtuvo el 43% de los votos. Por debajo quedó Arde, con el 36% de los votos, y Lo malo, con el 21%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído