Marta Rovira, como secretaria general de ERC, tras las reunión mantenida ayer con Carlos Puigdemont en Bruselas, ha confirmado que los partidos independentistas irán perfectamente coordinados a las elecciones del 21D. Así, aspiran a gobernar de nuevo juntos, con el apoyo desde fuera del Gobierno de los votos de la CUP, para controlar en la Generalitat y volver a iniciar el proceso necesario hacia la independencia.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha viajado este martes a Bruselas para mantener una reunión con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con los exconsellers que se encuentran en la capital belga, a los que ha transmitido el compromiso de los republicanos de ir “perfectamente coordinados” de cara a las elecciones del 21-D.

“Vamos a hacer un frente común a favor de la democracia, a favor de terminar con el artículo 155 (…) a favor de legitimar lo que han decidido democráticamente los ciudadanos de Catalunya el pasado 1 de octubre”, ha dicho Rovira a los periodistas tras su reunión.

El encuentro entre la primera autoridad del partido republicano fuera de la cárcel –su presidente Oriol Junqueras se mantiene en la prisión de Estremera desde el día 2 de noviembre– y el presidente cesado del Govern llega después de que los tres partidos independentistas, PDeCAT, ERC y CUP, hayan hecho ya público que se presentarán por separado: Puigdemont encabezará una lista que llevará por nombre Junts per Cataluña, y que a además del PDeCAT también integrará a independientes, y ERC hará su propia lista junto con otros partidos minoritarios como Demòcrates o MES.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPodemos se querella contra Inda y Riobóo por sus acusaciones en el Senado
Artículo siguientePNV y PDECat se unen por la nulidad de los Tribunales franquistas
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =