viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

ERC exige “lealtad y confianza” y rechaza los “acuerdos a medias”

Marta Rovira ha afirmado "No presentaremos ningún acuerdo hasta que sea sólido y firme. Somos optimistas y creemos que en los próximos días este acuerdo puede llegar"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Marta Rovira secretaria general de ERC ha afirmado en la Consell Nacional de su partido, ha querido recordar los cien días que lleva preso Oriol Junqueras.

Rovira ha afirmado, «No estamos todos: hoy hace 100 días del encarcelamiento injusto de Oriol. Seguimos tristes y firmes a la vez. Su liderazgo nos guía y nos anima a seguir”.

La secretaria general republicana ha querido dar ánimos a los militantes y a Oriol, «a pesar de todas las limitaciones de la reclusión, los mensajes de Oriol Junqueras nos animan a seguir trabajando duro para construir un país más justo y libre«.

«Ayer Oriol me decía: «debes hablar de dignidad, de libertad y de justicia». Junqueras es un referente de coherencia y de honestidad por el partido pero también por el país», ha contado Marta Rovira.

La secretaria general de ERC ha querido dejar claro lo que quiere la gente de ERC, “queremos una República, pero la queremos llena de contenido. La independencia es sólo un instrumento, el instrumento imprescindible hoy en día para hacer un país más limpio, más libre y más digno«. Un guiño a JxC y la reforma electoral presentada ayer en solitario.

Marta Rovira ha querido mirar hacia atrás y recordad todos estos meses, “antes del 155 hemos hecho República, con el saneamiento de las cuentas de la Generalitat o con la aprobación de la Renta Garantizada«, ha afirmado.

Para ERC el artículo 155 “es un lastre para la inversión social. Cada día que pasa, más voces de PP, PSOE y C’s dicen que si sigue el 155, querrán ampliar los medios públicos. No puede haber ningún otro escenario que no sea poner fin al artículo 155«, ha dicho Rovira a un auditorio lleno de entusiasmo.

También ha querido ser clara y ha dejado un mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy «Nos quieren divididos y no lo conseguirán. Ante los obstáculos tenemos que ser más fuertes que nunca, con más unidad que nunca, esta unidad debe ser un clamor«, ha afirmado.

La secretaria general de ERC ha afirmado que los republicanos, “tenemos que recuperar nuestras instituciones, sólo con unas instituciones fuertes que reflejen el Parlament, sólo así, nosotros también podremos ser más fuertes y desactivar el 155″.

Marta Rovira ha querido dejar claro cuáles son los acuerdos que quieren los republicanos, «Hay un amplio consenso de país para conseguir dos objetivos: reconocer la legitimidad del presidente Puigdemont en Bruselas y al mismo tiempo hacer un Govern efectivo en Cataluña que ponga fin al 155 del PPK”.

Rovira ha querido dar ánimos a sus militantes y ha afirmado que «Tenemos que poder recuperar la Generalitat para poder avanzar y también dotar de reconocimiento al presidente Puigdemont. Reconocimiento y operatividad vez», ha dicho.

Y ha querido ser clara ante los desacuerdos con JxC, «No presentaremos ningún acuerdo hasta que no haya realmente un acuerdo sólido y firme. Somos optimistas y creemos que en los próximos días este acuerdo puede llegar«, ha afirmado con cierta esperanza la secretaria general de ERC.

Marta Rovira ha concluido su intervención en la Consell Nacional de los republicanos que “tenemos un país para hacer y para volver a levantar. Todos nosotros tenemos una responsabilidad. Pedimos máximo rigor y lealtad, como hemos hecho en Govern los últimos meses, el rigor que aplicó Junqueras delante del departamento de Economía»

Rovira ha finalizado exigiendo “lealtad” y “confianza” para poder llegar a un acuerdo, y en los próximos días podremos seguir avanzando».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído