sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Entérate de las principales ventajas y desventajas de tener ADSL

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La tecnología ADSL ha conseguido aumentar la capacidad de las tradicionales líneas telefónicas, consiguiendo velocidades sorprendentes. Gracias a esta, los usuarios han podido disfrutar de televisión en directo, de una mayor rapidez en el envío o recepción de archivos, o de una gran velocidad de carga y descarga, entre otras cosas. Algo impensable con otro tipo de conexiones más tradicionales.

Se trata de una conexión asimétrica, la cual convierte la señal que va desde la central telefónica hasta el hogar del usuario a través de dos cables de cobre, en un mecanismo de transmisión de aplicaciones multimedia, haciendo que una red creada originalmente para la transmisión de voz se convierta en otra todavía más útil para cualquier tipo de información.

¿Cómo hago una prueba de velocidad ADSL?

El usuario debe tener presente que existen una serie de factores que pueden influir en el momento de realizar prueba de velocidad ADSL: la distancia a la cual se encuentre el hogar del servidor, el equipo que se utilice o los programas que se tengan abiertos en el momento de la prueba, entre otros.

Una vez que el usuario cierre todos los programas y desactive el antivirus, podrá realizar su prueba de velocidad a través de diferentes páginas web que le ofrecen este servicio.

¿Para qué sirve una prueba de velocidad ADSL?

Estos test se utilizan para medir la velocidad que presta un servidor a un dispositivo para la realización de múltiples tareas en la red, es decir, es la forma mediante la cual los usuarios pueden comprobar su ancho de banda, y así verificar si la compañía le está brindando aquellos servicios por los cuales ha pagado.

¿Cuáles son las principales ventajas del ADSL?

Como los datos trabajan de manera separada, el usuario podrá hablar por teléfono al mismo tiempo que navega por Internet. Las compañías telefónicas utilizan una infraestructura ya existente. Esto se traduce en un menor coste para ellas, lo que implica que el tiempo y el precio en el cual el cliente puede disfrutar de los servicios será mucho menor que si la compañía tuviese que crear una instructora desde cero.

Los individuos que disponen de ADSL en su hogar siempre estarán conectados a Internet al no utilizar una conexión compartida. Además, la calidad del servicio aumenta, ya que la compañía telefónica garantiza un ancho de banda dedicado exclusivamente a cada usuario.

Conoce algunas de las desventajas

Aunque son pocas las desventajas que tiene este tipo de conexión, el usuario debe de saber que esta funciona mejor cuanto más cerca se encuentre su casa de la central del servidor. Además, la conexión es muy rápida para realizar descargas, pero no lo es tanto para el envío de información. También debe comprobar sí este tipo de servicios está disponible para el lugar en el que vive, ya que la conexión ADSL no llega a todas partes.

En definitiva, las nuevas tecnologías han conseguido que los usuarios puedan beneficiarse de una conexión a Internet mucho más rápida y eficiente que hace tan solo unos años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído