La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid ASEME, inicia el año recibiendo a la Federación de Empresarias chinas de la provincia de Yunnan, dentro de su ciclo de Relaciones Internacionales.

La Presidenta de ASEME, Eva Serrano Clavero, recibió al grupo de representantes de las distintas regiones que componen la provincia de Yunnan, en una enriquecedora jornada de intercambio de experiencias y conocimientos sobre los hábitos empresariales y laborales de ambos países.

Después de las palabras de bienvenida de la presidenta de ASEME y las presentaciones de las empresarias participantes, He Hongmai, jefa de la delegación de Yunnan, explicó que esta es una de las provincias más grandes de China. Situada suroeste del país, tiene una población como la de toda España, y tiene un área que supone el 31% de todo el territorio de China. Una de sus características es que posee más de 5.000 km de frontera con otros países. China, nos contaba su directora que tiene mucha diversidad incluso dentro de cada provincia hay muchas culturas y lenguas diferentes.

He, funcionaria del gobierno, representa a todas las asociaciones de mujeres empresarias de los distritos de Yunnan. El trabajo de estas mujeres es equiparable al de la Directora de la Mujer de una comunidad autónoma en España y entre las competencias que llevan está  encontrar trabajo a las mujeres campesinas, ya que en China el 70% de la población son campesinos.  En general están muy preocupadas por la educación, la protección de la mujer de la violencia de género y la salud. Muy importante los esfuerzos por ayudar a las mujeres a empezar un negocio. Al pertenecer a una asociación la tarjeta de esa asociación les permite tener créditos bancarios sin aval.

Las presidentas de ambas organizaciones, Eva Serrano y He Hongmai, abrieron las vías para establecer una red de apoyo entre las empresarias de Madrid (ASEME) y las empresarias chinas de Yunnan. Todas coincidieron en intentar hacer una próxima reunión con empresarias que sea una feria para promover el conocimiento y el comercio entre ambas regiones, empezando por seguir en contacto por internet.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 1 =