La Audiencia Nacional ha señalado la fecha para la celebración del juicio de AENA dentro del caso Gürtel, será el próximo 10 de diciembre. Está previsto que se celebren 15 sesiones que concluirían en el mes de febrero.

El magistrado José de la Mata de la Audiencia Nacional concluyó la instrucción en 2015 e investigó los presuntos sobornos a través de regalos que habrían recibido exdirectivos de AENA de las empresas de Francisco Correa, el cabecilla de la Gürtel.

Tanto Correa como su contable, José Luis Izquierdo, están citados para sentarse en el banquillo, también el exdirector de comunicación de AENA, Ángel López de la Mota, y su colaborador Javier Gavari.

Según el auto de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Diario16, ambos habrían recibido, respectivamente, regalos valorados en 67.200 y 75.700 euros por parte del cerebro de Gürtel, Francisco Correa.

De la Mata relataba, en el auto que sentaba en el banquillo a los cuatro acusados, cómo los dos ex altos cargos de AENA, dependiente del Ministerio de Fomento, desarrollaron sus funciones con una “arbitrariedad patente” y cometiendo “una ilegalidad manifiesta” en la adjudicación de los expedientes para beneficiar a la trama.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diecinueve =