Los eurodiputados socialistas españoles, que están bajo la responsabilidad de quien fue cabeza de cartel en las elecciones europeas de 2.014, es decir, Elena Valenciano, mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba, se abstendrán en las votaciones de la Comisión y el Pleno del Parlamento Europeo a la decisión adoptada sobre Luis de Guindos. Así lo anunció Adriana Lastra en rueda de prensa, afirmando que se tratará de una «abstención crítica». La responsabilidad de esta decisión contraria a los valores socialistas de quienes afirman que son «la izquierda» no está en Ferraz sino en la propia Elena Valenciano. El verdadero voto crítico es el NO, además de ser el único sentido coherente con lo que debería defender el socialismo.

La afinidad con la ideología que representan unas siglas centenarias en las que se recogen las luchas sociales del pueblo es fundamental para que los partidos sean coherentes con lo que dicen ser. Entonces, ¿en qué sustenta Elena Valenciano su ideología socialista? Porque permitir con una abstención que Luis de Guindos, el peor ministro de Economía de Europa, según el Financial Times, el hombre que sí que es coherente con sus ideas al estar siempre más cerca de las élites económicas y financieras que del pueblo a quien, teóricamente, debería defender el socialismo.

El nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE no es una decisión de medias tintas o de «abstenciones críticas», por mucho que desde la derecha se quiera acusar a los millones de españoles que nos oponemos de «antipatriotas» por ir en contra de un español.  Por eso sorprende que desde la Ejecutiva del Partido SOCIALISTA OBRERO Español se haya permitido esta abstención o que se afirme el carácter de «crítica» fundamentándolo en que un voto negativo sería «poco elegante». ¿Poco elegante? Hay demasiado en juego como para andarse con «elegancias». O sí o no, en un asunto tan serio no hay posiciones intermedias.

Luis de Guindos es responsable de muchos de los atentados que ha sufrido el pueblo, empezando por la quiebra de Lehman Brothers, continuando con las políticas de recortes, con el rescate a la banca, y, terminando, con la ruina de más de 305.000 familias. Luis de Guindos ha dejado demasiados «cadáveres en las cunetas» con su gestión en España lo que hace absolutamente incomprensible la decisión adoptada por los socialistas que están bajo la responsabilidad de Elena Valenciano de abstenerse.

Señora Valenciano, por favor, lea este testimonio que hemos publicado en Diario16 de uno de los miles de afectados del Banco Popular que se ponen en contacto con nosotros y piense si abstenerse es ético y coherente con el socialismo que dice defender:

«Buenas.

» Espero que las noticias vuestras sirvan para que todos recuperemos lo que nos robaron el 7 de junio, uno de los peores días de mi vida. Desde ese día no sonrío, no duermo bien, no tengo vida, he perdido mis ahorros por culpa de unos ladrones y, después de 8 meses, la justicia hasta ahora no ha hecho nada. Mientras tanto, los corruptos siguen hinchándose los bolsillos. Es frustrante ver que pasan los días, que nada cambia, y ver anuncios del banco de “la botina”, ver su cara, y que te den ganas de escupirle. Que estén todos en la calle de rositas: Saracho, Ron, De Guindos, etc. y que no pase nada, eso solo pasa en este país, España, donde el robar sale gratis. Si no hay justicia para esto, que es el mayor robo de la historia de España, sin precedentes, nada lo supera, ¿cuándo la habrá?

» A los más de 305000 afectados nos han jodido, nos han engañado, y nos han robado. He sudado sangre para ganar cada céntimo y confiar en un banco que era fiable al 100% y que no estaba en quiebra. Ahora he perdido todo por culpa de unos bastardos sin corazón.

» Da rabia que la gente que menos tiene sea la que más sufre, y los que tienen dinero para vivir 50000000 vidas roben a los que tanto les ha costado conseguir lo poco que tienen.

» Un saludo y gracias por vuestras noticias. Espero que sirvan de algo, aunque, sinceramente, no confío en la justicia y creo que el Santander saldrá de rositas. No entiendo cómo puede pasar esto y que, después de 8 meses no se haya hecho absolutamente nada, que el banco estuviera fatal y se lo regalen al Santander y se esté inflando a costa nuestra; que antes no se podían vender los activos y luego el Santander los vende todos. Todos deberíamos luchar por esto, afectados y no afectados, porque casos como este. y otros de España, no pueden quedar indemnes. Basta Ya. Estamos hartos. Esa gente son la peor calaña que puede existir.

» Se os quiere compañeros de Diario 16».

El sufrimiento de los afectados del Popular: «Si no hay justicia para esto, ¿cuándo la habrá?»

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Gracias SEÑOR Manuel Domìnguez Moreno. Gracias por su libro y por su denuncia del clarìsimo robo de Banco Popular. Yo no tengo tan claro como usted que de vaya a hacer justicia, cada dìa confio menos en las instituciones que supuestamente estàn para representar a los ciudadanos, facilitar la convivencia, impartir justicia, etc… da la impresión de que han sido corrompidas hasta la mèdula y fagocitadas por peones de las grandes corporaciones para que estos, cobrando de lo sacado al pueblo, faciliten los expolios al mismo pueblo por esos dirigentes en la sombra. El PSOE, està corrompido y no sabe buscar su norte, tiene grandes intereses contrapuestos, no se puede estar con el pueblo y a las órdenes de corporaciones como el banco de santander, no se puede soplar y sorber a la vez, y eso es lo que hace el PSOE tratando de no se le note mucho. Sì se nota. A ver que hace Podemos en esa votación, si se pronuncia abiertamente en contra y aclara al parlamento europeo quien esa rata a la que van a elegir, ya tienen mi voto. SPAINXIT.

  2. Lo del Santander no tiene nombre, es un banco predador donde los haya, carroñero, que encima manda a otros ejecutar a sus víctimas. Cuantos bancos españoles ha vampirizado el Santander? Pero el Popular lo va a ser el último, a tenor de lo que se ha hecho oficialmente por evitar esta rapiña.
    No sé hasta qué punto Guindos es responsable, pero lo que si está claro es que tenía buenos amigos en la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − nueve =