La Mohammed binRashid Al Maktoum Global Initiatives, que promueve el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, y la Bill & Melinda GatesFoundation han lanzado una plataforma de liderazgo mundial para ayudar a estimular yestructurar el debate regional y mundial acerca de los temas de desarrollo vital quemodelan Oriente Medio denominada Middle East Exchange.

Middle East Exchange comisionará los artículos originales de los expertosinternacionales, incluyendo premios Nobel, jefes de estado, académicos e intelectuales.

Cada semana se publicarán nuevos artículos en periódicos de todo el mundo acerca de un amplio abanico de temas relevantes para la región, abarcando desde salud y formación hastadesarrollo e innovación.

El Ministro del Gabinete de Asuntos de los EAU, Mohammed Al Gergawi,tras debatir acerca del proyecto en una reunión con Bill Gates, vicepresidente de la Bill &Melinda Gates Foundation, comentó:

«Oriente Medio lleva demasiado tiempo en el punto de mira mundial como fuente deconflictos y problemas. La visión de Su Alteza Sheikh Mohammed binRashid es acerca de lassoluciones innovadoras y tangibles que benefician las vidas de las personas que viven enla tierra. Existe un enorme apetito en relación a las ideas prácticas. Middle EastExchange será la plataforma mundial número uno acerca de las voces positivas e ideas deOriente Medio».

Gates, por su parte, comentó: «Es extraordinario que nuestra fundación haya trabajado con el equipode Su Alteza Sheikh Mohammed binRashid y Project Syndicate para llevar a cabo ellanzamiento de Middle East Exchange. Se trata de una plataforma emocionante con la queaumentar la concienciación, instar al debate y promocionar las soluciones locales para losretos de desarrollo a los que se enfrenta la región más amplia».

El proyecto cuenta con los fondos de las Mohammed binRashid Al Maktoum GlobalInitiatives, la fundación filantrópica y humanitaria de Su Alteza Sheikh Mohammed,vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernador de Dubai. La Bill & Melinda GatesFoundation contribuirá con sus artículos y apoyo intelectual a través de su red mundial deexpertos de desarrollo.

Middle East Exchange estará gestionada por medio de un funcionamiento editorialindependiente a través de Project Syndicate, una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada ala distribución de contenido editorial progresivo. Project Syndicate traducirá todos losartículos en al menos 12 idiomas, distribuyéndolos a sus 468 publicaciones miembros, quecuentan con 300millones de lectores repartidos en 154 países. Entre los contribuyentes aProject Syndicate se incluyen 45 premios Nobel y 111 jefes de estado.

Middle East Exchange se centrará en el desarrollo humano, innovación, salud pública,formación, tolerancia, sostenibilidad, pobreza, jóvenes, capacidades, empleo, emprendimiento, alimentos, agua y otras prioridades compartidas.

La serie se va a lanzar con los artículos sindicados a nivel mundial por medio de BillGates, el antiguo Primer Ministro de Reino Unido Gordon Brown y el economista JeffreySachs.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre