El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el mismo que le dijo en tono de burla a la portavoz y coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, justo después de sufrir una agresión machista por parte del empresario y vocal de la institución sevillana Manuel Muñoz Medina, que era “capaz de venderle un mueble”, ha retrasado casi 24 horas la decisión de cesar al protagonista de la agresión sexista.

La Cámara de Comercio de Sevilla no cuenta con ninguna mujer entre los miembros de su comité ejecutivo, y en su pleno, compuesto por más de medio centenar de integrantes, sólo participan tres mujeres.

La escena de la agresión machista fue contemplada tanto por el presidente de la Cámara de Comercio sevillana como por otro par de acompañantes, todos hombres, que rieron lo que consideraron en todo momento una simple broma. También el propio agresor pidió disculpas aduciendo que sólo se trataba de una broma.

image

Teresa Rodríguez acudió a una exposición de fotografías de la agencia Efe que se exponen en el recinto, donde también estaba presentes otros diputados autonómicos y la propia Susana Díaz. Al finalizar el acto, la dirigente de Podemos fue invitada a tomar una copa de bienvenida en la planta superior del edificio. Fue allí donde sin mediar palabra el empresario, herrero de profesión, se abalanzó sobre la diputada y amagó con darle un beso en la boca. Rodríguez se quedo estupefacta, los testigos rieron la agresión y el agresor salió de allí como si nada hubiera ocurrido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 10 =