El Ministro del Interior se ha contradicho en sede parlamentaria, al igual que Gregorio Serrano, que visitó el piso el pasado 3 de febrero, días antes de que le fuera adjudicado.

La DGT no pertenece a la Guardia Civil, la permuta de un piso de la DGT por un pabellón destinado a cargos de la benemérita era irregular. Pero la desmesura de los implicados en sus respuestas a la interpelación de los diputados y medios de comunicación, les han hecho caer en mentiras y contradicciones.

Interior desmonta las explicaciones de Gregorio Serrano

Interior desmonta las explicaciones de Gregorio Serrano confirmando que sí visitó el piso días antes de solicitarlo, contrariamente a lo afirmado en sede parlamentaria.

Gregorio Serrano, director de la DGT, además, dijo que la Guardia Civil le ofreció una permuta del piso el día 8 de febrero, cinco días después de visitarlo y que fue rechazado por la Guardia Civil, después que Abogacía del Estado indicase la inviabilidad de la operación

¿Quién paga el hotel del Director General de Tráfico?

A la pregunta: A los altos cargos que se han tenido que trasladar a Madrid y no tienen residencia oficial, ¿se les pagan dietas para el alojamiento?

La respuesta que recibimos del Ministerio del Interior: Que no, que se lo pagan de su bolsillo y les va en el sueldo. 53.396 euros brutos para el Director General de Tráfico.

Su sueldo se puede ver en el portal de la transparencia. Se decide en función del cargo, no de donde proceda el alto cargo. “No cobran suplementos, complementos o dietas”, afirman en el Ejecutivo con respecto a los que viven fuera de Madrid. Sólo pueden percibir la cantidad que está en los presupuestos generales según la escala retributiva.

En contradicción con lo anterior, el ministro Zoilo responde a Pablo Iglesias: “Ha sido abonada con cargo a dietas de alojamiento a las que tiene derecho como director general de Tráfico, al serle de aplicación el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón de servicio, debidamente intervenidas y fiscalizadas”

Estas informaciones desmontan por completo las explicaciones dadas hasta ahora tanto por el propio Gregorio Serrano (no es funcionario) como por el Ministro, quienes aseguraron que desconocía el piso y que se pagaba el hotel con sus dietas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 19 =