El paro protagoniza el Día de la Mujer

0

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en especial el de la mujer trabajadora, una fecha en la que se celebra el derecho de la mujer a trabajar en las mismas condiciones que los hombres, un hecho que a día de hoy sigue sin cumplirse.

Actualmente, casi 2,5 millones de españolas están en paro, según los datos difundidos por Adecco con motivo de este día, siendo las más afectadas las que tienen entre 35 y 44 años, que suponen el 27,2% del total de mujeres desempleadas.

El periodo medio que las paradas llevan buscando empleo sin conseguirlo es de 18 meses (un año atrás era de 17,8 meses). Este oscila entre un máximo de 19,1 meses en Canarias y Castilla-La Mancha, hasta un mínimo de 13,4 meses en Baleares.

Existe una relación inversa entre edad y tasa de paro: a mayor edad, menor tasa de desempleo y viceversa. La tasa de paro media para todas las mujeres es del 23,5%. Sin embargo, para el grupo de edad de entre 16 y 19 años, ésta alcanza un 70,7%.

Cuando observamos la tasa de paro según el nivel educativo vemos que, a medida que este crece, la proporción de desempleadas disminuye. Mientras las mujeres con hasta educación primaria sufren una tasa de desempleo de un 38,9%, las que tienen educación universitaria o superior sobrellevan una del 15%.

De los 8,1 millones de mujeres que trabajan en España, un 12% son emprendedoras, frente al 87,2% que es asalariada y un 0,8% que se dedica a otras tareas (ayuda al negocio familiar, cooperativas…).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre