El portavoz del Partit Demòcrata Català (la desde hace solo unos días extinta Convergència Democràtica de Catalunya), Francesc Homs, cree que el líder socialista puede encabezar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y lo ha emplazado a dejar aparcada “la actitud de resignación” y le ha conminado a «tomar la iniciativa» frente al inmovilismo que sigue demostrando Rajoy en sus estrategias para poder ser investido presidente.

Aunque ha reconocido que las opciones del líder del PSOE son  complicadas, también el portavoz nacionalista catalán está convencido de que finalmente el PP no va a conseguir sacar adelante la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. “Mientras no lo consiga, Sánchez tiene que gestionar la aritmética alternativa”, apostilla Homs. Además, el portavoz del PDC ha avisado de que el país va encaminado de nuevo hacia otra convocatoria electora, las terceras en un año, porque ve evidente que “todo el mundo se encuentra atrincherado en su posición”.

El dirigente nacionalista catalán tiende así la mano al PSOE y ofrece su «buena predisposición» para dialogar con Pedro Sánchez y cerrar un gobierno de cambio. “Los partidos pequeños no podemos ir cediendo ante un grande que ni se mueve ni toma la iniciativa”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre