El ministro de Industria, José Manuel Soria, se suma a la ya larga lista de nombres ilustres aparecidos en la investigación sobre los ‘papeles de Panamá’ que están llevando a cabo ‘El Confidencial’ y La Sexta, en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Es el primer político español en activo en aparecer en esta lista.

Según la documentación del despacho Mossack Fonseca, Soria fue registrado como administrador de la sociedad ‘offshore’ UK Lines Limited de Bahamas en septiembre de 1992, aunque dos meses más tarde, en noviembre, se borró su nombre y se sustituyó por el de su hermano, Luis Alberto Soria. Esta sociedad se disolvió en marzo de 1995, poco antes de las elecciones autonómicas y municipales en las que Soria fue elegido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha alegado el titular de Industria en declaraciones a La Sexta, no tiene «nada que ver» con esta sociedad y ha explicado que se trataba de una compañía consignataria con la que había trabajado la empresa familiar. Por su parte, su hermano dijo estar «ocupado» y no tener tiempo para comentar los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre