Gernika es una drama romántico y emocional, inspirado en el infame bombardeo inmortalizado por Picasso en su obra cumbre. La película se proyecta en el Festival este 26 de abril, aniversario del bombardeo. Con guion de Barney Cohen y Carlos Clavijo, Gernika cuenta con un reparto internacional formado por María Valverde, James D’Arcy (Cloud Atlas), Jack Davenport (Piratas del Caribe), Ingrid García Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman (El Caballero Oscuro), Joaquín Assboeck y la joven Irene Escolar.

Gernika es una producción de la productora malagueña Pecado Films, en coproducción con Travis Producciones, Sayaka Producciones y GernikaTheMovie AIE, y cuenta con la participación de ETB, Canal Sur, Euskaltel y la distribución internacional de Sony Pictures.

Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

El director Koldo Serra es licenciado en Bellas Artes (Especialidad en audiovisuales) y también se dedica al cómic y al diseño. Ha dirigido dos largos, varios cortometrajes, vídeos musicales, spots publicitarios o capítulos de series como El comisario o Gominolas. Ha sido ayudante de dirección en cortos como 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo (nominado al Oscar a Mejor Cortometraje en la edición de 2004).

Además, ha dirigido los cortos Amor de madre (escrito junto a Gorka Vázquez) y El tren de la bruja (escrito junto a Nacho Vigalondo). En 2007 dirigió su primer largometraje, The Backwoods, que contó con actores internacionales de la talla de Gary Oldman, Virginie Ledoyen, Paddy Considine, o Aitana Sánchez Gijón y Lluis Homar. Es miembro fundador de la productora Arsénico P.C. junto a Borja Crespo, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña. Gernika es su último trabajo.

Su filmografía, además de Gernika (2015), se completa con The Backwoods (2007), El tren de la bruja (cortometraje, 2003) y Amor de madre (cortometraje, 1999).

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. El bombardeo de Oviedo por parte del bando republicano es igual de infame, pero como no hubo un famoso pintor que lo inmortalizase a día de hoy ha pasado al olvido y no interesa que se sepa, eso no mola, no es buena publicidad y no vende en estos tiempos en los que ser republicano está de moda.
    Ya está bien de vender humo para intentar tapar la barbarie que también uso el bando republicano, ya está bien de manipular la historia con la intención de hacer a unos victimas y a otros verdugos.
    Ambos bandos fueron en su momento verdugos y victimas, ambos bandos asesinaron e hicieron barbaridades, no debemos olvidar que fue una guerra.
    Pero creo que ya va siendo hora de enterrar el pasado y centrarnos en el presente, en los problemas que vivimos a día de hoy, en buscar soluciones, lo otro es perder el tiempo.
    Como bien dice el refrán, Agua pasada no mueve molino.

    • Por esa regla de tres, tampoco se deben hacer más películas sobre la II Guerra Mundial, los nazis, la Guerra de Corea, los colonialismos, la Inquisición… Y, sobre todo, que desapareciera ‘Cuéntame’ de TVE.
      Es historia y, que la historia tenga un lugar en el cine y la televisión, es imprescindible. Hay que ver de dónde venimos para saber dónde estamos. Tu comentario, sin saber qué visión se da en la película, pierde bastante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 11 =