El asesino que este viernes ha pasado a disposición judicial después de asesinar esta semana a su actual pareja en el número 9 la calle Tres Cruces de la capital valenciana ya tenía denuncias previas por agresiones de su ex mujer y de otra pareja que tuvo hace apenas ocho meses.

El diario Levante adelanta que José Luis G. G. fue detenido hace solo unos meses por agentes de la policía tras amenazar a su entonces pareja por negarse a mantener relaciones con él. No fue el único caso que el criminal protagonizó de violencia de género, ya que su ex esposa, también de nacionalidad colombiana como su víctima mortal de esta semana, también lo denunció hace ahora dos años por violencia de género.

En la agresión de hace unos meses, el asesino amenazó a su víctima con una botella y con frases como “te voy a mandar unos colombianos y te voy a matar” o “te voy a abrir la cabeza”. La mujer, según informa Levante, pudo refugiarse en la terraza de la vivienda y desde allí pedir auxilio.

Al llegar la policía al domicilio, lo encontró tranquilamente sentado viendo la televisión y argumentó que sólo habían tenido una discusión de pareja.

Este 2017 ha registrado ya 16 crímenes machistas, que arroja una media espeluznante nunca registrada desde que se realizan estadísticas de este tipo. Cada tres días una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja en este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre