eDreams ODIGEO ha anunciado hoy que ha colocado con éxito una oferta de bonos garantizados senior (Senior Secured Notes, «The new Bond») por valor de 435.000.000 euros, con vencimiento en 2021 y un cupón del 8,50 %.

La demanda ha superado la oferta de deuda, por lo que se incrementado la cantidad inicialmente anunciada de 425.000.000 euros, lo que demuestra el aval del mercado de renta fija a la empresa, su estrategia y sus resultados bajo su nueva equipo directivo. La empresa ha recibido solicitudes de casi 80 inversores de EE. UU. y todos los grandes países europeos en los que opera (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros).

Esta operación permite a la empresa ampliar el vencimiento de su deuda de menos de dos años a cinco años y, además, incrementar de forma considerable su flexibilidad con respecto a su financiación actual. En particular, las condiciones de estos nuevos bonos permiten a la empresa ejecutar su estrategia de seguir reduciendo su deuda en el futuro, con opciones contractuales para recomprar el 10 % del importe nominal cada año a un precio favorable.

Además, la empresa ha refinanciado también su línea de crédito revolver super senior (Super Senior Revolving Credit Facility), incrementando el volumen de 130.000.000 a 147.000.000 euros, con lo que incrementa de forma importante su flexibilidad con respecto a las condiciones actuales. David Elízaga, Chief Financial Officer, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos con el fuerte apoyo que hemos recibido por parte de los mercados financieros. Esto sitúa a la compañía en una posición mucho más fuerte, con mayor flexibilidad y confirma, una vez más, la estrategia y el rendimiento de la empresa.” eDreams ODIGEO y algunas de sus subsidiarias garantizarán el nuevo bono, y el nuevo bono será asegurado por ciertos activos de eDreams ODIGEO. La fecha de liquidación de la oferta se espera que sea el 4 de octubre de 2016, y está sujeta a las condiciones habituales.

Tras la liquidación, se espera emplear los fondos netos de la oferta, junto con caja del balance, en cancelar todos los bonos anteriores denominados en euros (i) 7,50 % bonos Senior Garantizados con vencimiento en 2018 emitidos por Geo Debt Finance S.C.A. el 31 de enero de 2013, y ( ii ) 10,375 % bonos senior con vencimiento en 2019 emitidos por Geo Travel Finance S.C.A. el 21 de abril de 2011, de conformidad con los términos de dichos bonos , y al pago de comisiones, honorarios y otros gastos asociados con la oferta y la cancelación.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 6 =