Descalificaciones, dardos que daban a matar, ironías faltonas contra el adversario son la base del debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en la segunda jornada de la moción de censura presentada por Podemos contra el PP y Mariano Rajoy.

Mientras Albert Rivera trataba de ridiculizar a Pablo Iglesias por haber tomado el apellido de Solé Tura uno de los padres de la democracia, Pablo Iglesias le respondía que estudie un poco de historia, mientras le acusaba al líder de Ciudadanos de apoyar y mantener al partido corrupto en el poder. 

Iglesias recordó a Albert Rivera que en campaña electoral se comprometió a no votar jamás a Mariano Rajoy: “Usted mintió reconózcalo”, insiste Iglesias a Rivera desde la tribuna de oradores.

Rivera contraatacó. El líder de la formación naranja le aseguró que “Fidel Castro era más conciso que usted, ¿cree que la gente va a confiar en usted?”. El portavoz de Ciudadanos insistió, “siga despreciando a la gente”. 

Pero el golpe más duro de Iglesias a Rivera, fue sin lugar a dudas, cuando hizo mención al ayuntamiento de Valdemoro. El líder de la formación morada recordó al de Ciudadanos que su coalición gobierna en ciudades importantes donde está demostrando un cambio de gestión, “mientras que Ciudadanos solo gobierna en Valdemoro, y lo están llevando a pique”. Es cierto que el ayuntamiento madrileño de Valdemoro, único gobernado por la formación naranja, está a punto de sufrir una moción de censura por su precaria situación. Y es cierto también que perder este municipio será un serio problema para la imagen de gobernabilidad de Albert Rivera. 

Como es habitual, el PP y PSOE abandonan la bancada cuando hablan los grupos minoritarios.

Los debates con los grupos minoritarios en el Congreso continúan en la segunda jornada del debate de la moción de censura, y le ha tocado el turno entre otros, a Alberto Garzón, quien ha insistido en los casos de corrupción del PP: ”se ha acreditado la caja B del partido en el Gobierno”.

Ni con nuevos ni con viejos partidos hay cosas que cambian. El Hemiciclo se ha encontrado prácticamente vacío cuando han intervenido los grupos minoritarios. Parece que sus señorías tenían cosas más importantes que hacer. Para buena parte de los diputados del PSOE y el PP, era más que suficiente escucharse ellos mismos. 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

8 Comentarios

  1. No tienen vergüenza el PP y el PSOE de abandonar su escaño cuando hablan los minoritarios. Nunca han tenido respeto ni interés por nada más que por elllos

  2. Han estado penosos. Para esto ni moción ni censura ni leches. Y el Rajoy muerto de la risa, no sé ni cómo mantiene el tipo sin reir. Lamentable Podemos y Ciudadanos. Suspenso

  3. Al principio cuando estaba en cataluya megustava este partido pero enlas europeas me dececiono y mealegro de no aberle votado Un partido que le da igual la izquierda que la de recha

  4. Tanto monta… monta tanto. PSOE y PP… bueno y la muleta naranja
    Lo que realmente me indigna y me duele es que se les vote a esto partidos llenos de imputados y corruptos… qué tiene que pasar para que se vayan a sus casas? parecemos borregos tercermundistas…
    Yo me he tragado los dos días emteros y cuando veo la tele y veo la tele me pregunto si esos comentaristas han estado o han hecho lo mismo que los del PP y el PSOE ausentarse… que asco de postverdad!!! D16 por ahora se salva!!!!

  5. El Sr. Rivera esta vacio ideologicamente y de contenidos en sus exposiciones y en la practica todo aquello que dice e impone a su partido motriz el PP se la pasa este por salva sea la parte , pero como masoquista de la politica parece les satisface y a su seguimiento en el olvido de su mecenas de cualquier acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Doce + diecisiete =