martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Dos diputados se equivocan al votar y dan al traste con el Consejo de RTVE de PSOE y Podemos

El Gobierno tendría que proponer un administrador único para dirigir el ente público de forma transitoria

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un error de dos diputados ha impedido este lunes cumplir con el último trámite de la renovación del Consejo de Administración de RTVE, el pleno del Congreso de los Diputados no ha logrado ganar la votación al no conseguir la mayoría absoluta de la Cámara Baja los cuatro candidatos propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV en el Senado. El  Gobierno tendrá que proponer un administrador único para dirigir RTVE de forma transitoria, al no haberse conseguido en el pleno del Congreso la mayoría absoluta para la renovación del Consejo de Administración de la Corporación.

No se han presentado a la votación un diputado de ERC y otro de PdeCat, y además, dos votos han sido nulos

La renovación del ente público de radio y televisión le está resultando arduo al Gobierno de Sánchez. Según informan fuentes parlamentarias a Diario16, no se han presentado a la votación un diputado de ERC y otro de PdeCat, y además, dos votos han sido nulos.

La lista pactada por PSOE-Podemos-PNV ha registrado 175 votos y se ha quedado, por tanto, a uno de la mayoría absoluta que requería este trámite. Los candidatos que no han obtenido el respaldo mayoritario del Congreso en su cuarto pleno extraordinario para renovar la dirección de la Corporación han sido Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep Lluís Micó y Juan Tortosa.

Como no ha sido completada la elección de estos cuatro miembros del consejo, el Pleno no abordará el punto del orden del día sobre la votación del futuro presidente interino de la Corporación, para lo cual iba a ser necesario el voto a favor de dos tercios de la Cámara.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído