martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Doctor Sánchez: ‘cum laude’ en supervivencia

Ni a populistas ni a nacionalistas les interesa dejar caer a Sánchez; ¿y a Ciudadanos?

Luis Losada Pescador
Luis Losada Pescador
Periodista y economista
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una vez publicada -esta vez, sí, la tesis del doctor Sánchez, llega la prueba del algodón. Y las informaciones erosionan cada segundo al presidente: que si copió a la Cámara de Comercio, que si plagió informes ministeriales de la época de Sebastián, que si tengo que comparecer ante el Senado… ¿Tema menor? No tanto: hablamos de la moralidad del presidente. ¿Y cuál es su moralidad? La de Zapatero: ‘lo importante es la foto’. Si para la foto hay que contratar a un ‘negro’ para que corte y pegue, se contrata.

Esta filosofía le ha dado buenos réditos en una época de ‘postureo’. El problema es rascar. Y el problema es que debajo no hay nada. Nada es nada. Lo que significa que no hay un proyecto de España. Si es necesario trocearla para sobrevivir, la troceamos y luego Iván Redondo buscará un celofán para sobrevivir. Y si me pillan, echo mano de los modos bolivarianos y amenazo a la prensa.

De momento, el PSOE valenciano apoya el rechazo de que las actas municipales se redacten también ene español. Y los socialistas de Navarra apoyan a Barkos en su proyecto de unificarse al País Vasco. Sobre la ambigüedad del PSC no hay que insistir.

Una vez evidenciado el personaje, cabe analizar qué harán los demás. Podemos desentierra el hacha ‘ma non troppo’. Iglesias califica de “cutre” la tesis de Sánchez. Urkullu aprovecha para reclamar una ‘España confederal a la europea’. Y el PDeCat pide su comparecencia para “disipar dudas”, pero tampoco se lanza a la yugular. ¿Por qué? Iglesias es ‘vicepresidente parlamentario’ y ha tomado -literalmente- TVE. Por su parte, los nacionalistas negocian con el gobierno reestructurar la deuda catalana y que se convierta en perpetua. Una emancipación pagada por papá y mamá. El mejor de los mundos…

Así que a ninguno les interesa dejar caer a su ‘chollo’. Sí les interesa -en cambio- debilitarle. Cuando más ‘zombie’ sea Sánchez más “tajada” podrán sacar…

¿Y el PP? El PP de Casado está de perfil bajo a la espera de que el Supremo califique el ‘caso master’. Ya saben, ‘entre bomberos, no nos pisamos las mangueras’… Lo llamativo es que Ciudadanos no siga haciendo sangre un día sí y otro también cuando -por fin- ha pillado ‘chicha’. Se llevaría ‘dos por el precio de uno’, que diría Felipe. ¿Le pidió el Ibex que levante el pie del acelerador?, ¿tiene un acuerdo implícito con el PSOE para cogobernar la próxima legislatura?

Tanto PP como Ciudadanos dicen que el gobierno está tocado y no llega a otoño. Palabras. El doctor Sánchez, ‘cum laude’ en supervivencia, llegará hasta que Tezanos le diga que están en su máximo electoral. Y eso quizás sea coincidiendo con las andaluzas para ‘chupar rueda’. Por eso le acosa a su ‘amiga’ Susana para que le diga la fecha. Pero la andaluza guarda un silencio ‘primario’…

Y ante tanta incertidumbre política, ¿nos extrañamos de que se haya iniciado una desaceleración?


El anzuelo del pescador

  • Soplar y sorber no puede ser. Dice la ministra de Sanidad que los cuidados paliativos son compatibles con la eutanasia. ¿La vida es compatible con la muerte?
  • Valerio ‘le mete un gol por la escuadra’ a Podemos y afirma que las pensiones podrían revalorizarse por debajo del IPC en escenarios de crisis. ¿Y en escenarios de crisis perpetuas?
  • Pensiones privadas. El ‘gobierno Frankestein’ planea eliminar las deducciones fiscales a los fondos de pensiones privados. Deben ser de ricos… El último, que apague la luz.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído