Saludos a Presidente de la Corte Suprema y Ex Presidentes:

Nosotros, los ciudadanos de américa estamos entrando en la era para construir el futuro: juntos construiremos el camino para EEUU y para el resto del mundo. Tenemos grandes desafíos pero encontraremos la manera para alcanzarlos con éxito.

Haremos un traspaso de poderes de manera pacífica, y agradezco al ex Presidente Obama su amabilidad, como a su esposa.

Hoy no se pasa el poder entre presidentes nada más, sino que hoy estamos pasando el poder de las instituciones a ustedes, la gente. El poder ha estado demasiado tiempo en mano de las instituciones, mientras que la gente no compartía la riqueza; hay muchas fábricas cerradas, la clase alta se protegía a ella misma. Sus victorias no fueron vuestras victorias. Ha habido poco que celebrar últimamente, pero todo ha cambiado este momento es suyo: pertenece a todos ustedes, a cada uno de quienes están viendo esta ceremonia. Es su celebración, EEUU es su país.

Lo que realmente importa de verdad no es el partido que tiene el poder, sino que el gobierno esté controlado por el pueblo. El 20 de enero de 2017 se recordará como el día en el que el pueblo comenzó a gobernar de nuevo esta nación. La gente olvidada en este país, los hombres y mujeres, dejarán de ser olvidados. Cada uno que nos está escuchando se convertirá en parte de un movimiento histórico que el mundo nunca ha visto antes.

En el centro de este movimiento hay una convicción esencial: que una nación existe para servir a sus ciudadanos, los americanos que son quienes quieren escuelas seguras y trabajos garantizados. Son exigencias justas y razonables.

Viejos centros urbanos, fábricas cerradas, sistemas educativos que permiten que nuestros estudiantes no alcancen los conocimientos necesarios, bandas armadas de narcotraficantes que han llenado de miedo nuestra nación: esto acaba aquí y ahora.

Somos una nación: las penas de los demás son nuestras, sus sueños son nuestros y sus éxitos son nuestros. Tenemos un solo corazón, un solo hogar y un mismo destino glorioso. El juramento que he hecho hoy es de lealtad a todos los americanos. Durante décadas hemos enriquecido a extranjeros a costa de nuestras industrias, permitiendo un lento decaimiento de nuestra industria y de nuestros militares. Hemos tenido que defender las fronteras de otras naciones y no las nuestras. Hemos gastados miles de millones en países extranjeros mientras nuestra propia infraestructura se ha caído; hemos hechos ricos a otros mientras la prosperidad de nuestro país se fue perdiendo.

Una a una fueron cerrando las fábricas y se fueron sin pensar en los millones de trabajadores americanos que dejaron atrás. La prosperidad de nuestra clase media ha sido robada de sus casas y hemos expandido nuestra riqueza al resto del mundo. Esto es el pasado. A partir de ahora veremos el futuro.

Nos hemos reunido aquí hoy para lanzar un mensaje que se oiga en todo el mundo: una nueva visión gobernará nuestro país, desde hoy: Norteamérica primero. Cada decisión en comercio, impuestos, inmigración, asuntos exteriores será tomada para beneficiar a los trabajadores y familias norteamericana. Protegeremos nuestras fronteras frente al caos de otros países que destruyen nuestros empleos.

La protección llevará a prosperidad y fuerza. Lucharé por vosotros, con cada respiro y nunca os dejaré caer.

Norteamérica volverá a ganar como nunca lo hizo antes.

Traeremos de vuelta nuestros empleos, nuestras fronteras, nuestra riqueza, nuestra prosperidad, nuestros sueños.

Construiremos nuevas carreteras, puentes, aeropuertos, canales en nuestro maravilloso país. Devolveremos a la gente sus empleos sin necesidad de pedir subsidios. Nos basaremos en dos pilares básicos: compra productos americanos y emplea a trabajadores americanos.

Es el derecho de cualquier nación de poner sus propios intereses por delante. No queremos imponer lo nuestro a nadie, pero queremos brillar y ser ejemplo para que todos nos sigas. Reforzaremos antiguas alianzas, formaremos nuevas. Uniremos al mundo civilizado frente al mundo terrorista radical que erradicaremos de la tierra para siempre.

La base de nuestra política será la lealtad a los EEUU; con esta lealtad redescubriremos la lealtad: cuando abras tu corazón al patriotismo no habrá lugar para el prejuicio.

La Biblia nos dice lo bueno que es cuando la gente de dios vive junta en unidad. Debemos hablar francamente, debatir honestamente de nuestros desacuerdos, pero siempre ser solidarios. América unida no tiene rival, no hay quien le frene.

No debe haber temores, estamos protegidos, siempre seremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y cuerpos de policía, y sobre todo, por Dios.

Finalmente, debemos soñar a lo grande. Eso lo entendemos bien en EEUU: que solamente se vive mientras se lucha por una ambición. No aceptaremos políticos que solamente hablan y no hacen nada; que sólo se quejan y no hacen nada para cambiar las cosas.

El tiempo de las palabras huecas ha terminado. Es la hora de la acción. No permitan que nadie les diga que no se puede hacer. No hay reto frente al espíritu de EEUU. No fracasaremos. Nuestro país prosperará de nuevo. Estamos en el nacimiento de un nuevo milenio para abrir los misterios del espacio, para acabar con las enfermedades, y utilizar la tecnología de manera práctica. Un nuevo orgullo nacional nos elevará y cerrará nuestras divisiones. Hay que recordar que seamos negros, blacos, todos tenemos la misma sangre roja de los patriotas. Todos tenemos las mismas libertades gloriosas y saludamos la misma bandera.

Si nace un niño en Detroit o en Nebraska, tendrá el mismo cielo y la misma vida gracias al mismo creador todopoderoso. Así que, para todos los norteamericanos en cualquier lugar, de montaña a montaña, de océano a océano, ustedes nunca serán ignorados de nuevo. Su voz, sus esperanzas y sus sueños definirán nuestro destino norteamericano. Vuestra valentía nos guiará por el camino para que Norteamércia vuelva a ser fuerte otra vez, rica, orgullosa, segura de nuevo y juntos haremos a Norteamérica grande de nuevo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 12 =