Momento del desfile del Día de la Hispanidad 2018

Todos los países del mundo tienen su día nacional, el día en que todos los ciudadanos y ciudadanas se unen en torno al ensalzamiento de los valores fundamentales de la nación. Suelen conmemorarse grandes eventos históricos como, por ejemplo, el 14 de julio en Francia (Revolución Francesa) o el 2 de junio en Italia (referéndum sobre modelo de Estado (Monarquía o República) celebrado en 1946). En América los días nacionales suelen ser conmemoraciones de su independencia de la colonización europea: 4 de julio en Estados Unidos, 16 de septiembre en México o 16 de agosto en República Dominicana. En España, por el contrario, se celebra el día 12 de octubre por ser el día del descubrimiento de América y del inicio de la conquista del continente…, con todas las connotaciones de la fecha que se quieran poner.

Sin entrar en el significado del 12 de octubre, en la situación en la que se encuentra España, lo visto en los eventos organizados por el Ministerio de Defensa es muy preocupante para la salud democrática del país, dejando de lado el debate sobre la persona que presidía los mismos, aunque de ese tema haya mucho de lo que hablar.

El desfile del Paseo de la Castellana, como el del Día de las Fuerzas Armadas, rescata cada año imágenes de un pasado en blanco y negro que no encajan con la sociedad moderna e igualitaria que define un país como una democracia digna. Conmemorar el Día Nacional no debe ser sinónimo de una parada militar, sobre todo en un país como el nuestro en el que tenemos un pasado demasiado cercano de exaltación de lo castrense. No tenemos más que recordar cómo en las manifestaciones ultras tras la muerte de Franco se coreaba el lema «Ejército al Poder» con el ánimo de arengar a las tropas para evitar que España se convirtiera en una democracia.

Por suerte, el Ejército sí que ha evolucionado, sí que ha tenido una transición hacia la democracia y su papel en la sociedad actual va mucho más allá de la violencia, la muerte o la represión. Las Fuerzas Armadas y las de Seguridad del Estado tienen una función fundamental de dar seguridad y paz a la ciudadanía, tanto a la española como a la que en multitud de lugares del mundo se beneficia de las operaciones de paz en las que nuestros soldados se encuentran como, por ejemplo, en los países bálticos o en Mali, además de las misiones en las que la Unidad Militar de Emergencia se ha destacado por su humanidad y su eficacia a la hora de salvar vidas en grandes catástrofes naturales.

La Fiesta Nacional debería servir para, principalmente, homenajear a quienes, desde la sociedad civil, son la muestra de los valores de solidaridad, igualdad, humanidad y dignidad que caracterizan al pueblo español del siglo XXI, a quienes se juegan la vida en el Mediterráneo para salvar la vida de los náufragos que no eligen puerto, para quienes luchan por la igualdad, para los y las que, desde su profesión o su dignidad, dan su vida para terminar con el maltrato y el terrorismo machista, para tod@s aquell@s que intentan evitar los desmanes de las élites hacia el pueblo. La Castellana de Madrid debió de llenarse de los hombres y mujeres de, por ejemplo, Open Arms, de Save the Children, de Amnistía Internacional, de Unicef, de la PAH, de las asociaciones de mujeres contra el maltrato y la violencia machista, de los voluntarios que cada día entregan su tiempo para hacer la vida mejor a quien más lo necesita, además de una representación mayor de unidades u organismos públicos, como Salvamento Marítimo, que hubiera ido más allá de un vehículo especial o de una presencia testimonial.

La Fiesta Nacional es la que debe representar a todos los españoles y españolas y una parada militar, desde luego, no es más que un remedo de un pasado caduco y rancio que recuerda a los regímenes militares o autoritarios. En vez de fusiles, tanques o la multitud de herramientas de matar que han plagado el Paseo de la Castellana, el homenaje debería haber sido a las manos, los ojos, los brazos, las almas y los corazones de todos los que dan, de un modo u otro, su vida en favor de los demás, incluid@s l@s de uniforme.

Otra cosa es la representación política que allí estuvo presente y lo que realmente representan en nuestra sociedad. Allí hemos visto a miembros de los partidos de todas las ideologías democráticas con presencia parlamentaria. Sin embargo, también se manchó el buen nombre de nuestro país y se insultó al pueblo español con la presencia de líderes ultraderechistas de VOX, los mismos que el pasado domingo atacaron los valores esenciales de un Estado que continúa caminando hacia la democracia plena.

La presencia de la ultraderecha es un grave error por parte de la responsable del Ministerio de Defensa porque, mientras que otros departamentos del Gobierno están luchando por devolver a los ciudadanos sus derechos y por implantar la igualdad, la responsable de la organización fomenta uno de los momentos más rancios que puede presentar una democracia a la sociedad y que simboliza la prepotencia, la formación para intimidar, los elementos que frenan la convivencia, la paz y la vía del diálogo, un símbolo de un pasado con el que la mayoría de los españoles y españolas no se identifican. Como decíamos antes, en este desfile sólo estaría justificada la presencia de quienes están realizando acciones humanitarias y han faltado muchos de los que luchan desde la sociedad civil por un mundo mejor.

El propio Jefe del Estado debería ser la persona que frenara este tipo de eventos que representan un tiempo pasado, un tiempo que no debe volver por más que algunos de los que estaban en las tribunas están deseando su retorno y la vuelta de valores como la homofobia, la xenofobia, la desigualdad, injusticia social, y el machismo, actitudes  contrarias al espíritu de este Gobierno.

Ojalá un día no tengamos que arrepentirnos de que una democracia comprometida con el pueblo pudiera haber sido utilizada, por falta de aplicar la razón sin miedo, por la presencia en ese desfile de los líderes de VOX porque, más temprano que tarde, ellos no tendrán tanto reparo en aparecer como lo que son “utilizadores y aprovechados de la democracia”. No hay que olvidar las lecciones de la historia para no repetir los errores que se cometieron en el pasado permitiendo que la ultraderecha se aproveche de la democracia para llegar al poder, tal y como hizo Hitler en Alemania.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. Artículo que vomita veneno sobre la verdad,la realidad,la democracia, la Constitución y los derechos humanos fundamentales,toda vez que acusa a un partido político Vox de extremismo, cuándo únicamente es un partido que responde a la lógica universal, al hartazgo y el clamor ciudadano ante la violación de derechos humanos fundamentales por las leyes que desarrollan nuestros políticos, traicionando a su propio país, pactando y vendiéndose al radicalismo y a la sinrazón con tal de llegar al poder.
    Ideologías terribles y perversas de género que generan odio contra una orientación sexual exclusivamente contra todo varón heterosexual, violando la presunción de inocencia de todos los hombres desde Zapatero,año 2004, y sin la más mínima reflexión multiplican por 1000 la injusticia tras cientos de ataques más por decreto 3 de agosto de 2018, cada día un nuevo ataque.Que se permiten desde el Aquarius hacer el efecto llamada, poniendo en riesgo que personas se arriesguen a cruzar al mar por llegar a un país, todo ello por un interés netamente electoralista.Que desprotege a sus ciudadanos, causando total descontrol en las fronteras haciendo llamamientos indirectos al ataque de ellas argumentando que se quitarán las barreras físicas,las concertinas, todo ello por un buenísmo hipócrita que oculta un interés netamente electoralista que pone en riesgo la seguridad de su propio país y de sus ciudadanos, pues entrarán personas absolutamente buenas pero también personas malas que huyen de la justicia en sus propios países, y que encontrarán refugio e impunidad en nuestro país por el buenísmo hipócrita de nuestros políticos.
    Artículo que habla de la Alemania nazi, incapaz de ver que la Ultra extrema izquierda desde Zapatero en el año 2004 ha creado idénticas leyes con idéntico derecho penal de autor a la ideología nazi, leyes que hacen responsables a toda una raza a todo un género un colectivo de los delitos de algunos llegando a crear idéntico psicosis idéntico odio, idénticos tribunales de excepción especializados contra el hombre contra el varón heterosexual,cientos de ellos, repartidos por toda España, tiene la poca vergüenza,la poca decencia de acusar aquellos que no se sometan a la dictadura de género, aquellos miles millones de personas que están siendo víctimas de la injusticia y la demencia acusarles de ideología nazis, mientras aquellos que han sido violados masacrados en sus derechos humanos fundamentales y en su presunción de inocencia son exactamente todos los hombres todos los varones de España, de forma encubierta y silenciada y te das cuenta es cuando te toca directamente o a través de un familiar o amigo al que cualquier mujer sin escrúpulos se le antoja destrozarle de la vida de la manera más perversa.
    La ideología de género, el feminismo radical infecta absolutamente todas y cada una de las instituciones. El odio contra el varón se ejerce de forma institucional,todos los días,a todas las horas en todos los medios ya controlados en el Pacto de Estado contra el hombre en sus más de doscientas medidas sobre cómo deben informar para generar el mayor odio la mayor psicosis y poder perpetuar el mayor ataque contra la humanidad que comenzó con Zapatero un día de los Santos Inocentes en el año 2004.Tras más de 14 años de una ley terriblemente perversa,discriminatoria, anticonstitucional, que no ha evitado ni un solo caso de violencia, sino que ha generado infinidad de injusticias, ya que la propia ley representa la mayor injusticia y la mayor violación de derechos humanos fundamentales por sexo, se aprueba por mayoría absoluta el pacto de Estado contra el hombre,sin la más mínima reflexión.
    La propia ley en su terrible injusticia ataque y discriminación provoca directamente la violencia.La violencia jamás,jamás se podrá justificar, pero cuando se persigue a una raza a un “género” a un sexo un colectivo se producirán reacciones a la desesperada de todos aquellos que han sido desposeídos de toda dignidad humana y del mínimo derecho a poder demostrar su inocencia,pues ya han sido condenados de antemano simplemente por su sexo, y que acaban cometiendo terribles barbaridades injustificables contra los demás o contra sí mismos.
    Lejos de la más mínima reflexión, se crea el pacto de Estado contra el hombre de 2017,con más de doscientas medidas terriblemente injustas y discriminatorias, el decreto 3 de agosto de 2018 contra el varón hace saltar por los aires cualquier principio de legalidad destrozando los pilares que sustentan un Estado de derecho y convirtiendo el Estado español en la más perversa y criminal Inquisition feminazista de género, convirtiendo en “juezas” a las miles de asistentas sociales de las miles de casas de la mujer de toda España qué podrán dictaminar maltrato y a su vez convertir en maltratador a cualquier hombre sin tan siquiera conocerlo.Para que haya una víctima, ha de haber un victimario,la única condición imprescindible es que el victimario solo puede ser un hombre.La mujer automáticamente comenzará a recibir ayudas y el hombre automáticamente será convertido en maltratador, sin el menor derecho a defensa, sin derecho a juicio,ya ni bueno ni malo, adoctrinado o sin adoctrinar en “”perspectiva de género”. la violencia psicológica es un universo infinito para aplicar contra cualquier hombre fuera ya incluso de relación afectiva o sentimental, y que no necesita en absoluto demostración ya que es la credibilidad siempre de la palabra de la mujer contra la del hombre.Las miles de agentes de la Inquisición de las casas de la mujer ayuntamientos y ministerios de la igualdad quedan convertidas en “jueces” por decreto.Existen exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres, existe exactamente el mismo maltrato psicológico hacia el hombre por sus parejas femeninas, y también maltrato físico ejercido contra el pueden ir más de 29 hombres asesinados solamente en este 2018 por mujeres, el Estado no contabiliza estos asesinatos, ni se condenan por los políticos, nadie se manifiesta por ellos, ni se guarda ningún minuto de silencio,violencia que se oculta para continuar con la injusticia y el negocio de género. Pero el mayor, el mayor y más inhumano de los maltratos es el que el Estado ejerce contra el varón, la violencia,el odio y la psicosis de forma institucional, violando sus derechos humanos fundamentales, incitando odio psicosis y denuncias por lo más mínimo,si alguna vez mira tu teléfono ,si pregunta a qué hora volverás, olvidando absolutamente que el hombre también pudiera ser una persona y que pudiera ser también víctima de maltrato.Quiénes crean aprueban y consienten este tipo de leyes jamás se les pasaría por la cabeza que el hombre también pudiera ser una persona,sino sencillamente un problema a exterminar sobre la faz de la tierra.
    El arte, el cine, libros, casetas púrpura en todos los eventos,museos, exposiciones contra el varón, cribados en los centros de salud para detectar maltrato única y exclusivamente contra el varón heterosexual, creación de comisarías en Valencia y otros,única y exclusivamente dirigidas contra el hombre, policías única y exclusivamente contra el hombre, adoctrinamiento en ideología,”perspectiva de género” obligatorio a los jueces, creando la figura de la violencia institucional para todo juez que ejerza su profesionalidad y condene por las pruebas y los hechos, indistintamente si quien comete el delito es un hombre una mujer un blanco un negro de Jaén o de Málaga pueda ser destruido y apartado. El mayor odio,la mayor psicosis, la mayor demencia jamás inimaginable en un supuesto Estado constitucional y de derecho en pleno siglo 21. la mayor vergüenza de un país que genera odio psicosis ataque discriminación hasta el infinito contra personas simplemente por su sexo y por su orientación sexual, contra el varón heterosexual.Se pueden enumerar infinidad de ataques cada día uno nuevo en forma de leyes nacionales leyes autonómicas, jurisprudencias, las leyes del odio no paran ni un solo día y la generación de odio y psicosis no para ni un solo día.
    Han convertido la Constitución Española es lo más sagrado, que son sus derechos humanos fundamentales a los cuales debería tener derecho toda persona sobre la faz de la tierra en el mayor insulto para todos los varones.
    Solo es culpable de un delito aquel que lo comete, jamás todos los hombres,todas las mujeres, todos los altos, todos los bajos o todos los que tengan su mismo color de piel o su misma altura.
    una ley justa debe proteger a todas las personas indistintamente si son hombres, son mujeres, son altos y son bajos, todos deben ser juzgados en igualdad de condiciones en tribunales sin adoctrinamiento de genero ni en ninguna otra ideología.Jamás se debe permitir que existan tribunales sexistas solo para condenar a los hombres especializados contra los hombres.Jamás se debe permitir que cada Comunidad Autónoma, cada ayuntamiento pueda desarrollar leyes contra los derechos humanos fundamentales y decidir su propia forma de violar los derechos humanos de los varones heterosexuales.Esta es la realidad de ceder competencias en el criminal invento de género a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.Todas las personas han de tener derecho a presunción de inocencia.Todas las personas, indistintamente de si los blancos o los negros cometen más delitos, todos deben ser juzgados en los mismos tribunales,con las mismas garantías y la misma imparcialidad, sin que se les condene criminalice por su pertenencia a una raza un sexo un género un colectivo.
    Esta es la inmensa, enorme diferencia entre un estado de derecho y una perversa y criminal Inquisición.
    Dejen de infectar de demencia, el arte,el cine la televisión, los museos pues jamás jamás se va poder concienciar en igualdad cuando se violan derechos humanos fundamentales a personas por su sexo en las leyes de género españolas.Señores políticos,tengan la decencia de devolver la presunción de inocencia y los derechos humanos fundamentales robados a todos los varones, pues de lo contrario los ministerios de la igualdad, pedir igualdad y enseñar igualdad a nuestros hijos en los colegios no deja de ser una perversa contradicción un insulto y una broma macabra.

    Entérese,es un crimen contra la verdad pretender hacer creer que son los nazis las víctimas de los judíos.

    • El de VOX va de regenerador y es un auténtico parásito desde hace muchos años. Una garrapata más. Por eso grita ¡Viva el Rey!, entre ellos se protegen, hay que engañar a los palurdos para poder seguir parasitando.

      Enterese usted. Es un crimen contra la verdad pretender hacer creer que los judios son todos unos santurrones víctimas de todo el mundo, pregunteles a los palestinos que tipo de víctimas son los pobres judios. Como en botica, hay de todo.

      https://latribunadeespana.com/espana/vox-es-un-fraude-disfrazado-de-patriotismo-y-abascal-un-vividor-de-la-politica

      • Vox acabará con la demencia de género. El único partido que podrá impedir el mayor genocidio contra la humanidad

        Indistintamente de lo que sean o no no los judíos se pretende argumentar lo que ocurrió la Alemania nazi como algo repugnante y es lo que se está haciendo idénticamente en España contra todos los varones heterosexuales.

      • No se puede negar el holocausto, ni justificar nada tanto el ocurrido en la Alemania nazi como el que ocurrirá y ya viene ocurriendo en España con la ideología de género contra el varón heterosexual. Desde Zapatero todos habrán de pagar por crímenes contra la humanidad.

  2. https://www.elespanol.com/reportajes/20181012/efecto-manada-presupuestos-solo-violaciones/344716849_0.html

    Barbaridades y atentados contra el Estado de derecho, contra la presunción de inocencia de todos los varones. Los hombres en España con las leyes de género somos tratados cómo seres terriblemente peligrosos a los cuales hay que violar su presunción de inocencia y robar sus derechos humanos fundamentales y castrarles a todos mentalmente.Los hombres heterosexuales deben renunciar a su masculinidad según la imposición de la dictadura feminista.La masculinidad no es otra cosa que pedir que se le respeten sus derechos humanos fundamentales, el derecho cualquier orientación sexual, incluida la heterosexualidad, igual que a cualquier otra persona, hombre, mujer,blanco, negro o amarillo
    Utilizar el caso de la manada, dónde un juez dice no apreciar violación sino sexo consentido, utilizar el día 8 como un éxito y una petición masiva en las calles a tener en cuenta, para cambiar leyes vitales que afectan a los derechos humanos fundamentales,cuándo esa manifestación solo representa a unas personas,a un colectivo, a un feminismo radical que no respeta las sentencias judiciales cuando no le interesa,hiper empoderado, hiper subvencionado, a raíz de ello sustituir el estado de derecho por la más perversa y criminal inquisición,violando aún más la presunción de inocencia de todos los varones,es un insulto y una broma macabra contra la inteligencia, por no decir un crimen de Estado.Afirmar que hay que dejar de cumplir las leyes de la lógica universal, y escuchar lo que dice un populacho enfurecido, que ni siquiera conoce las pruebas y los hechos.Actuar en favor del linchamiento antes que la justicia que garantiza un estado de derecho,respondiendo a intereses espurios, y a pesar de que son los jueces los únicos que han visto las pruebas,los hechos y estudiado el caso en base a su profesionalidad e imparcialidad, es la mayor locura jamás imaginable en un país supuestamente democrático y de derecho en pleno siglo 21
    La historia del “solamente si es sí”, es tratar a todas las mujeres como seres de parvulario, y a todos los hombres heterosexuales como peligrosísimos depredadores sexuales a exterminar.
    Dejen de insultar, maltratar perseguir y criminalizar, generar odio y psicosis de forma institucional contra todos los hombres.Dejen de insultar a las mujeres y tratarlas como seres incapaces a las cuales hay que enseñar elementos de parvulario. Dejen de cometer terribles atentados contra la Constitución la igualdad ante la ley los derechos humanos fundamentales la razón y la vida, invirtiendo en este atentado millones y millones de dinero público, dinero para la violación de derechos humanos fundamentales y ejercer persecución odio y psicosis contra un sexo, dinero para atacar los pilares que sustentan el estado de derecho y que lo diferencia de una inquisición, pilares que incluyen no infectar a los jueces, a la justicia de ideologías políticas de género,de ideologías del odio contra una raza,un sexo un genero, un colectivo
    Los delitos solamente representan a aquellos quiénes los cometen.
    Hacer culpables a todos los hombres de los delitos de algunos es aplicar el terrible genocida derecho penal de autor de la ideología nazi.

  3. No se puede negar el holocausto, ni justificar nada tanto el ocurrido en la Alemania nazi como el que ocurrirá y ya viene ocurriendo en España con la ideología de género contra el varón heterosexual. Desde Zapatero todos habrán de pagar por crímenes contra la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + ocho =