Parece la historia de Al Capone, que finalmente entró en prisión por evasión de impuestos, pero es a la española y el protagonista es el polémico comisario de Policía Villarejo.

Parece la historia de Al Capone que entró en prisión por evasión de impuestos, pero a la española

Parece que nadie en este país sienta que este hombre es inocente –ni de haber nacido- pero hasta ahora no había forma de echarle el lazo. Sin embargo, un tema de entramado empresarial han podido más que las sospechas del apuñalamiento a la Doctora Pinto o que el trato de favor al Pequeño Nicolás. Y es que a veces la realidad supera la ficción con creces.

El comisario José Manuel Villarejo ha sido detenido esta mañana por un equipo de Asuntos Internos de la Policía, tras un exhaustivo análisis de su entramado empresarial. Los agentes encargados de la investigación están procediendo al registro de su domicilio en busca de pruebas sobre cuentas, sociedades y bienes, tras detectar un patrimonio injustificable, según La Vanguardia.

El polémico comisario, de 65 años de edad, ha estado vinculado a la llamada ‘policía política’. El mismo aseguró ante un juez, en otro asunto en el que se encuentra investigado, que desde el Ministerio del Interior se había desarrollado la ‘Operación Catalunya’ en busca de indicios contra la corrupción catalana de dirigentes o ex dirigentes de la antigua Convergencia, como es el ‘caso Pujol’.

Por un lado está ya investigado por e Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid por participar en la grabación ilegal al ex comisario de Asuntos Internos para presuntamente favorecer a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el ‘pequeño Nicolás’. También se encuentra investigado por el presunto apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto, relacionada con el ex consejero del Grupo Villar Mir, Javier López Madrid.

Sin embargo,, esta detención no tendría nada que ver con estos procesos. Se trata de una investigación abierta por Asuntos Internos sobre su entramado empresarial. Hace tiempo, esta unidad ya entregó a la Fiscalía de Madrid un informe en el que apuntaba al presunto “origen ilícito” el patrimonio del comisario.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =