Un hombre de nacionalidad francesa y domiciliado en dicho país ha sido detenido en Bélgica al intentar arrollar a una multitud de transeúntes en una calle comercial de la ciudad de Ambares.

Al parecer, y según ha declarado el alcalde Bart De Wever, en torno a las 11:00 horas un vehículo con matricula francesa irrumpió a gran velocidad por la calle Meir ante el desconcierto de los peatones que trataron de esquivarle.

El detenido -llamado Mohamed R. y de origen africano- llevaba vestimenta de camuflaje y fue detenido poco después en el aparcamiento de Quai Saint-Michelle tras una persecución militar por las calles peatonales del centro histórico de la ciudad belga. Además, en el interior de su vehiculo se han hallado varias armas de fuego, entre ellas un rifle.

Este incidente se produce un día después del atentado terrorista efectuado a las afueras del Parlamento de Westminster en Londres, y justo cuando se cumple un año de los atentados perpetrados por el Estado Islamico en Bélgica.

Recordemos que el 23 de marzo de 2016 Bruselas amaneció horrorizada por tres explosiones; dos de ellas en el aeropuerto Zaventem de la capital y una tercera en la estación de metro de Maelbeek, próxima al edificio de la Comisión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre