La violencia machista ha provocado más víctimas entre las mujeres que el terrorismo de ETA en los últimos quince años, según publica hoy Diario16. Exactamente novecientas cuarenta y ocho víctimas desde 2003. Y sin embargo, pese a la contundencia del dato, en la calle y en las redes sociales siguen circulando los mismos comentarios irracionales, tópicos típicos sin ningún fundamento ni base estadística provenientes de lo peor del supremacismo masculino. “¿Cuántos hombres han sido asesinados por mujeres? ¿Lo sabe alguien? ¿Por qué el Estado ni tan siquiera contabiliza los varones asesinados?”, asegura un internauta ofendido que parece defender una especie de teoría de la conspiración de las altas esferas para ocultar la verdad sobre la violencia contra las mujeres.

En ocasiones el machista convencido suele esgrimir como argumento que la Ley de Violencia de Género que Zapatero puso en marcha en el año 2004 y el Pacto de Estado del año 2017 trataron de proteger solo a la mujer, olvidando conscientemente a los hombres que también sufren maltrato físico y psicológico. “No vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer”, argumenta el denunciante, que se queja de que los datos de varones muertos a manos de sus parejas siempre se terminan silenciando. Nada de eso es cierto y obedece a un intento de querer poner en la misma balanza el terrorismo machista, un problema generalizado y endémico en nuestro país, y casos puntuales de mujeres que matan a sus maridos o parejas. Las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) muestran la tendencia sobre el número de muertes de hombres a manos de sus parejas o exparejas: 6 en 2008, 10 en 2009, 7 en 2010, 7 en 2011, 4 en 2012, 6 en 2013, 8 en 2014, 10 en 2015… Números que con ser trágicos no pueden compararse ni de lejos con las casi mil mujeres que fueron asesinadas en los últimos quince años.

Estudios oficiales realizados a partir de los datos de las fuerzas de seguridad del Estado, Fiscalía y CGPJ demuestran que los hombres matan un 390 por ciento más que las mujeres. Solo el pasado año más de 29.000 mujeres sufrieron violencia machista. Las estadísticas por comparación resultan demoledoras y desmontan el tópico patriarcal de que alguien pretende ocultar una situación que en realidad no existe.

Y sin embargo, la máquina del fango machista sigue propagando falsos mitos, infundios y mentiras. “Cuando se persiguió, atacó y criminalizó a los negros se llamó racismo. Cuando se persiguió, atacó y criminalizó a los judíos se llamó nazismo. Cuando se persigue, ataca y criminaliza al sexo masculino pretenden llamarlo igualdad”, asegura el anónimo internauta que pretende articular un discurso pseudofilosófico que cae por el propio peso de los datos oficiales. “En España se incita al odio contra el hombre, todos los días a todas horas, en todos los medios, por todos los políticos, instituciones y todos los poderes del Estado. Se magnífica cada vez que un hombre comete un delito contra una mujer, ocultando cuando la violencia la ejerce la mujer contra el hombre, como ha ocurrido recientemente, en que la mujer asestó más de 30 puñaladas al hombre diciendo que si no era para ella no era para nadie”, insiste sin aportar más datos sobre el suceso. No es cierto, como aseguran los defensores de los supuestos derechos de los hombres maltratados, que el Estado no contabilice los casos de asesinatos de varones en el ámbito familiar. Lo que sucede es que la ley se concibió para proteger necesariamente a la mujer, ya que las estadísticas de maltratadas y asesinadas resultaban insoportables para una sociedad democrática y avanzada como es la española.

Y si es cierto que los hombres son maltratados en la misma proporción que las mujeres, como denuncian los integristas de los derechos masculinos, ¿por qué no lo denuncian? ¿por qué solo llega a los juzgados una parte ínfima -casi intrascendente en comparación con los miles de casos de violencia machista que se registran cada año-, de esos supuestos delitos cometidos por la mujer? Los representantes de la caverna machista suelen argumentar que el maltrato contra ellos es una “realidad silenciosa” debido a la falta de apoyos jurídicos a los hombres que quieren denunciar y porque las leyes en materia de protección a maltratados son prácticamente inexistentes. Una vez más, nada de eso es verdad. La Constitución, el Código Penal y el resto de leyes del ordenamiento jurídico amparan a toda persona que sea víctima de un delito. Si no hay más denuncias de hombres acosados es sencillamente porque no existen. También se esgrimen otras razones peregrinas como la falta de recursos del supuesto hombre maltratado (como si todos los agredidos fuesen pobres de solemnidad, oh casualidad) y que no existe un servicio asistencial, ni un teléfono de emergencias como en el caso de las mujeres. Hasta donde se sabe, las centralitas del 091 y la Guardia Civil, más las del Juzgado de Guardia, están operativas las 24 horas del día. Y en cuanto a los problemas de credibilidad, de falta de apoyo familiar y conciencia social y el miedo a denunciar por el ridículo y la vergüenza, se trata de explicaciones subjetivas, otro mito más que no se sostiene en estadísticas oficiales ni en estudios científicos.

Normalmente las explicaciones de los machistas suelen aferrarse al concepto metafísico de maldad, que anidaría de igual forma tanto en la condición masculina como en la femenina. Sin embargo, una vez más, las cifras revelan que los crímenes son más numerosos y sangrientos cuando vienen de manos del varón. “Existe exactamente el mismo número de mujeres malas y sin escrúpulos que hombres, pues el sexo de las personas no condiciona su bondad o su maldad, y existe exactamente el mismo número de hombres maltratados psicológicamente que de mujeres”, insiste el comunicante constituido ya en representante del poder patriarcal. De nuevo se equivoca. Según un reciente estudio sobre el homicidio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2014, el 95% de los homicidas a nivel global son hombres. La concentración de asesinatos entre hombres es una de las constantes más firmes de la Criminología. ¿Por qué? Los científicos aún no han dado con la clave: factores genéticos ancestrales, causas culturales, sociales y económicas, anomalías neurológicas y hasta el implacable imperio bioquímico de la testosterona podrían estar detrás del problema.

De modo que cuando los datos son los que son, el único argumento que le queda al varón machista es el recurso al pataleo, un discurso retórico sin base alguna y una afectada victimización. “En España no existe Estado de Derecho, existe una inquisición feminista de género en que todos los hombres están en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir en prisión a su antojo obteniendo múltiples ventajas. España es la mayor vergüenza de un país supuestamente democrático y de derecho que persigue y discrimina derechos humanos fundamentales a personas por su sexo y orientación sexual, como así ocurre contra el varón heterosexual en las perversas leyes de género”, arremete el comunicante que contesta a la información de Diario16.

Finalmente, al supremacista por razón de sexo, tras soltar su verborrea injustificada contra la mujer maltratada y en un último acto de soberbia e hipocresía, solo le queda el recurso malo de presentarse como supuesto defensor de los derechos humanos. “Todos estamos de parte de las víctimas, pero sean mujeres, hombres, blancos, negros, amarillos, gays, lesbianas, intergénero, todas las personas”. O, en un último acto de demagogia barata, casi de desvarío descabellado, considerar a los hombres seres perseguidos por su sexo o miembros de una raza oprimida a punto del exterminio por culpa de un “genocida criminal derecho penal” similar al que “los nazis aplicaron durante la persecución del pueblo judío”. Y es que donde falta la razón emerge la locura.

Desde 2003 han sido asesinadas 948 mujeres, más que por el terrorismo de ETA

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

9 Comentarios

  1. Lo que está claro, es que la Ley Integral contra la Violencia de Género, no funciona. Desde su entrada en vigor, no ha disminuido el número de víctimas y si ha aumentado el número de denuncias, pero de qué sirve si la mayoría de víctimas no hay denunciado nunca. Ha nadie le da qué pensar?

    • Da que pensar que los mecanismos de la violencia no funcionan como pretenden hacernos creer, que la violencia no tiene género y que afecta a las personas indistintamente de su sexo su raza o su orientación sexual, da que pensar que celebren siempre los “expertos” cuando aumentan las denuncias, y que por desgracia mueran personas que no habían denunciado demostrando, que desgraciadamente la violencia es imprevisible en el ser humano, da que pensar que intenten hacernos creer que todos los hombres que han cometido este delito contra las mujeres lo hacen porque creen que es una propiedad suya..Que transmitan la idea y la psicosis de que todas las mujeres son esclavas en España de todos los hombres heterosexuales y que hay que hacerles aflorar para librar a todas las mujeres de la terrible perversidad del varón heterosexual. Da que pensar que en España no existe la violencia de género, no existe la violencia machista, no existe el terrorismo machista, y que son perversos inventos de odio y psicosis contra el varón heterosexual, y que la maldad humana afecta a las personas indistintamente si son hombres mujeres o si son altos o bajos ,y representa lo más ruin y despreciable del ser indistintamente de sexo o color de piel.. da que pensar que todo es un perverso negocio que mueve muchísimos millones de euros y por ello no hay la mínima reflexión
      Todos los hombres en España ya están en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir en prisión a su antojo y cuánto le plazca, esta ley terrible perversa no sirve absolutamente para nada más que provocar el más perverso genocidio, jamás para solucionar ningún tipo de violencia, y muchísimo,muchísimo menos para concienciar en igualdad por su perversa injusticia y discriminación
      Las leyes de autor son leyes terribles que recuperan el terrible genocida derecho penal de autor,leyes nazis, leyes de Núremberg,leyes de genero, que responsabilizan a una raza género o colectivo de los delitos de algunos , jamas pueden ser leyes de igualdad, sino algo innombrable
      Un estado jamás podrá ser responsable en sus leyes de que no se cometa ni un solo asesinato contra hombres contra mujeres o contra cualquier colectivo,así es desgraciadamente, por motivos que no es necesario explicar.
      Un estado SÍ es responsable de que no se violen los derechos humanos fundamentales de las personas ni por su raza ni por su género ni genero ni por el color de su piel ni por su orientación sexual ni por ninguna otra circunstancia personal EN SUS LEYES. Esta es la verdadera responsabilidad de un Estado y qué parte de la lógica ,la razón la justicia y la verdadera igualdad, y para la concienciación contra cualquier tipo de violencia y plena en igualdad.
      Hacerse responsable un Estado de que no muera ni una sola mujer, o un solo hombre,o un niño inocente,es únicamente encerrando en prisiones a aquel colectivo que queremos evitar que cometa delito y ello supone encerrar a la mitad de la población española,es la mayor demencia es ignorar la realidad y la lógica de las cosas
      La violencia y la maldad humana no tiene género y afecta a personas indistintamente sí son hombres mujeres heterosexuales homosexuales intergenero etcétera. una ley justa contra el maltrato debe proteger a todas las personas sin sexismo, racismo, y siempre es responsabilidad de un Estado garantizar los mismos derechos a todas las personas en sus leyes, igualdad ante la ley y mismos derechos , esto es a lo que la Constitución obliga y así moralmente SÍ poder concienciar en igualdad…Solo hacía falta consultar la Constitución en sus derechos humanos fundamentales. ¿porque nadie los ha leído,señores políticos? cómo se llaman ustedes a sí mismos partidos constitucionalistas sí violan la Constitución en lo más sagrado que son los derechos humanos fundamentales¿saben ustedes acaso lo que ha costado crear esos derechos humanos fundamentales como lo más sagrado de todas las constituciones del mundo, en miles miles millones de vidas inocentes, genocidios holocaustos muerte, destrucción antes de llegar a a esos derechos humanos fundamentales, saben el precio en vidas que costó, para que ustedes ahora los pisoteen? es que están locos?¿ o acaso solo soy yo que he perdido la razón?. sinceramente ojalá fuera esto último. Terror de lo que se avecina con la perversidad de las leyes y de la ideología de género en un país gobernado por el odio de género contra el varón heterosexual, pero que es contra toda la humanidad,contra la vida la lógica,la razón. ya no hay más palabras

  2. Sus datos y argumentos son sesgados e interesados.Diga quiénes matan más niños, si son hombres o son mujeres. Diga cuántos hombres en total han sido asesinados por mujeres y llegaríamos a una cifra alta igualmente intolerable,que nos haría pensar que el hombre también es una persona y también debería tener derecho a presunción de inocencia sin que se le aplique el pecado original del machismo.Por machismo se mata en España,pero no siempre es este motivo.Son otros motivos,incluida la perversidad y la discriminación que las leyes de género ejercen contra el varón hetrosexual.Tambien se asesina por hembrismo, considerar al otro ser cómo de tu propiedad y no respetar sus derechos humanos fundamentales.Unica explicación lógica de mayor violencia física es la superior fuerza física de un hombre pero por supuesto no de forma genérica,y jamás siempre por machismo como pretenden,invento perverso, porque cada individuo tiene unas características personales y la justicia dispone de agravantes por superior fuerza física,machismo hembrismo,etc. En las últimas semanas una mujer ha asesinado a un hombre con más de 30 puñaladas,mientras afirmaba que si no era para ella no era para nadie, también hace unos días en Canarias otra mujer asesino a un hombre de 27 años.No son casos aislados y como bien dicen los políticos la muerte de una sola mujer es intolerable,quizás también lo debería ser la de un hombre, un niño un blanco, un negro…
    Diga también en qué base científica se basa para afirmar que no hay exactamente los mismos hombres maltratados psicológicamente que mujeres por sus parejas femeninas.España un país libre igualitario y democrático que no merece un problema autogenerado, aunque estuviera sustentado por todo el oro del mundo.Injusticias y discriminación en leyes y en derechos humanos fundamentales no pueden hacer más que aumentar y provocar el problema de la violencia.La violencia jamás se puede justificar pero cuando se persigue a personas por su raza, su genero,o por el color de su piel,aparecen reacciones a la desesperada.Un estado jamás puede violar derechos humanos, y tener la mucha hipocresía y poca vergüenza de decir lo contrario.La prueba está en sus tribunales de excepción o “especializados”. Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004. Pacto de Estado contra el hombre de 2017, más de doscientas medidas todas anticonstitucionales contra la igualdad y los derechos humanos.
    Real Decreto de 3 de agosto de 2018,en que cualquier mujer ya no tendrá ni que declarar y automáticamente pasará a los beneficios de la consideración de género.La consideración de maltratador se extiende a todos los varones heterosexuales exclusivamente, así está recogido en todas las leyes de género en los protocolos de actuación contra el varón heterosexual incluso ahora con competencias en las autonomías formarán policías exclusivas contra el varón heterosexual,todo varón será tratado sin presunción de inocencia automáticamente detenido ante la denuncia de cualquier mujer, sin necesidad de prueba real pues violencia psicológica es un universo infinito.Será separado de su casa, de sus bienes de sus hijos .Los hombres puede que sean por su constitución física más proclives a violencia física pero sus actos representan únicamente aquellas personas que cometen esos actos.Pero perseguir en leyes, adoctrinamiento de jueces en “perspectiva de género,” tribunales especializados a todos los hombres heterosexuales de España,es el mayor crimen,la mayor perversidad, el mayor ataque a la imparcialidad de la justicia, mayor demencia jamás inimaginable en un país supuestamente democrático y de derecho cómo es España.Reflexionar, aunque sea lo más mínimo,por algún político, una simple pregunta, un simple análisis, ¿ha funcionado de verdad la Ley de Violencia de Género? reflexionar no le va a hacer ningún mal a nadie.Los millones de monstruos machistas no tienen millones de mujeres secuestradas por la pseudociencia del heteropatriarcado.Basta de odio y psicosis contra el varón heterosexual, contra la igualdad, la Constitución,los derechos humanos y la razón
    La única manera de solucionar la violencia y no generarla y miles de problemas añadidos es concienciando en igualdad,en respeto,pero jamás violando masacrando derechos humanos contra personas por su raza su género el color de su piel o su altura? más de 13 años de una ley incalificable debería servir para hacernos una mínima pregunta y reflexión sobre su efectividad ¿Porqué ningún político cuestiona mínimamente esta Ley, y avanzan a 1000 kilómetros por hora a implementar el pacto de Estado contra el hombre.La perversidad de las leyes de género y el pacto de Estado son tan terriblemente injustas,que los niños,únicos inocentes de toda esta sinrazón, también son discriminados y tendrán derecho no a la consideración del invento de género dependiendo si el agresor o maltratador es un hombre o es una mujer. realmente repugnante.
    Dice usted que como hay más casos de violencia sobre mujeres las leyes estarían justificadas. Debería darse cuenta de lo que afirma porque es justificar que si los negros o los blancos cometen más delitos se les debe juzgar en tribunales especializados contra los negros.Hacer leyes que discriminen derechos humanos fundamentales solo contra los negros,generar la mayor psicosis denuncias contra todas las personas de raza negra,con argumentos perversos como que cometen más delitos que los blancos.Tribunales especializados solo para hombres heterosexuales, teléfonos de 016 para llamar contra el hombre heterosexual, exclusivamente para denunciar maltrato sobre una mujer también hetero.Las demás personas no caben en esta Ley
    Jamás que si los negros los blancos los hombres o las mujeres comenten mayor número de delitos se pueden crear leyes contra ellos.¿qué culpa tienen los demás negros de tener este color de piel ? ¿por que vamos a incitar odio psicosis,leyes,tribunales y denuncias contra todos ellos,incluso violando presunción de inocencia, generar contra este colectivo odio y psicosis?.Hombres heterosexuales darán positivo en los centros de salud y aunque sean inocentes o víctimas de maltrato psicológico a ellos nunca se les preguntará,bastando con que así lo diga cualquier persona de cualquier institución de la mujer especializados en “perspectiva de género” contra el hombre, cualquier persona de centros sociales o psicológicos de la mujer podrá certificar la condición de maltratada a cualquier mujer lo cual implica que a la vez convertirá en maltratador a cualquier hombre.Sin derecho a juicni bueno ni malo.La mujer ya no tendrá ni que declarar y se amplía el invento de género a cualquier hombre heterosexual por parte de cualquier mujer.Todos los hombres en España han pasado a estar en una especie de libertad condicional en que cualquier mujer sin escrúpulos podrá convertir en prisión obteniendo múltiples ventajas de forma automática, humillarlo destruirlo masacrarle cualquier atisbo de dignidad humana, por ejemplo con pulseras de alejamiento diseñadas exclusivamente contra el varón heterosexual, millones de euros solo para esto.
    Hay el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres y que aprovecharán la perversidad de estas leyes para maltratar extorsionar ,encarcelar destruir a personas, de las maneras más perversa,gracias a las perversos herramientas que el Estado pone en sus manos y resultado de convertir un Estado de Derecho en la más perversa Inquisición, hiper premiando la denuncia contra cualquier hombre heterosexual por el motivo más mínimo. en tiempos de crisis esto aparte de generar un genocidio sobre inocentes, para que las personas verdaderamente maltratadas queden absolutamente indefensas entre miles de vividoras y vividores del género qué seguirán informándonos de los terribles peligros de el amor romántico y lo machista de la poesía de Neruda, siempre del monstruo machista heteropatriarcal contra la mujer siempre inocente y víctima, coeducadores vigilantes del pensamiento en las empresas casetas púrpura contra el varón heterosexual en todos los eventos.Historias como las de Pepa y Pepe seguirán minando la mente incluso en las escuelas, transmitiendo la terrible y perversa idea de la peligrosidad del hombre heterosexual con historias como las de Pepa y Pepe en las que Pepe siempre es el criminal maltratador y Pepa siempre la inocente víctima Inmaculada, hablando de igualdad cuando se permiten violar derechos humanos fundamentales a personas por su sexo y su orientación sexual en leyes como ocurre contra el varón heterosexual.Solo es culpable de un delito aquel que lo comete jamás todos los negros los blancos o todos los que tengan su mismo color de piel.No hacer esto es aplicar el genocida y criminal derecho penal de autor de los nazis, leyes de Núremberg. Tampoco durante el Holocausto judío hubo denuncias falsas.

  3. Es normal que los feminazis hagan artículos como estos, más si viven del dinero que pagan por victimizar a la mujer y comparándola con personas con una minusvalía (ya tienen las mismas ayudas que ellos… y en ocasiones hasta más). Si lo importante es el número de muertes… mira las que hay en el mundo laboral, suicidios, asesinados… Esto es para los que le importa el sexo de la víctima. Una saludo planchabragas.

  4. Acompañamos cualquier crítica con el adjetivo “retrógrado”, así no hay que presentar argumentos 😀

    La cifra oficial de asesinados cometidos por mujeres es 0, mientras que en la prensa salen noticias.
    Pero oye, dudar de esto te hace retrógrado.

    No, de retrógrados es apoyar una ley que en lugar de procurar proteger a todas las víctimas solo enriquece al chiringuito viviendo de subvenciones. Es el pasado, y mucho más no durará.

  5. Nadie en sus cabales puede decir que la mujer “mata tanto que el varón”. Pero mata.

    Y el derecho no se hace con estadísticas, ni mezclando churras con merinas. No vamos a sospechar una mujer nunca?
    Menuda panorama.

    Y con tantas denuncias falsas que salen en la prensa hay que tenerlas de hormigón para sacar semejante artículo. Y una agenda muy transparente.

  6. Si el Estado contabiliza los casos de asesinatos de varones en el “ámbito familiar” tal como dice José Antequera ¿porqué no puede enlazar o cifrar ninguno desde el año 2009? o confunde “ámbito familiar” con el “ámbito de pareja” que solo informan 2 años después desde noviembre del 2015, tras quejas por dejar de informar también ese ámbito en 2012?

    Por cierto, al comentarista en sus lloriqueos no se le lee decir que “la mujer mata tanto como el hombre” tal como precisas titular tu artículo. Es decir, te inventas el mito del “matan tanto” para después desmontarlo? mmmm
    STOP #INEPTOCRACIA en los 4 Poderes Públicos.

  7. https://www.expoknews.com/40-de-la-violencia-domestica-la-sufren-los-hombres-a-nadie-le-importa/
    La verdad oculta del perverso negocio contra el varón heterosexual en España a costa de los derechos humanos de millones de personas.
    El 3 de agosto de 2018 se cometió el mayor ataque contra la igualdad la justicia la Constitución y los derechos humanos. Ataque que sumaremos a los cientos que se vienen produciendo contra el hombre desde que se inició la Ley de Violencia de Género en Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra el hombre de 2017

  8. https://www.expoknews.com/40-de-la-violencia-domestica-la-sufren-los-hombres-a-nadie-le-importa/
    La verdad oculta del perverso negocio contra el varón heterosexual en España a costa de los derechos humanos de millones de personas.
    El 3 de agosto de 2018 se cometió el mayor ataque contra la igualdad la justicia la Constitución y los derechos humanos. Ataque que sumaremos a los cientos que se vienen produciendo contra el hombre desde que se inició la Ley de Violencia de Género en Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra el hombre de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 17 =