Una parte importante del vestuario histórico de la cadena TVE, desde que se fundase en 1956, ha desaparecido. Entre las miles prendas perdidas estarían el disfraz de Espinete, el icónico erizo rosa que marcó la infancia de muchos de nosotros, o los trajes con los que la actual Reina Letizia conducía el Telediario de la noche en su época como periodista.

Desde CCOO, a través de Maite Martín, secretaria general de CCOO en RTVE ha explicado que el valor de lo extraviado podría situarse “entre tres y cuatro millones de euros, o incluso por encima de los 4 millones, desde luego no menos”. Y esto sin cuantificar su extraordinario valor en términos de memoria colectiva.

Según el diario ‘El Mundo’ todas estas prendas, imposibles de cuantificar porque el inventario también se ha perdido, se encontraban en los ‘Estudios de Color’ de Prado del Rey, un espacio que ha tenido que ser derribado por la contaminación por amianto. De hecho, el consejo de administración ya respondió sobre la cuestión a uno de los consejeros alegando que la empresa que se hizo cargo de la gestión de residuos calificó toda aquella ropa de “materiales contaminados no recuperables”. La reponsable de CCOO entiende, no obstante, que “podía haberse estudiado por lo menos la posibilidad de haber rescatado lo que es objetivamente patrimonio histórico de RTVE” y se queja de la falta de información por parte de la cadena.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16? [newsletter_signup_form id=1]

3 Comentarios

  1. Se pierde un legado público que nos pertenece a todos y aquí no pasa nada. Es que es tan grave, y se le da tan poca importancia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =