Vi tu entrevista de ayer con Jordí Évole. Reconozco que en demasiadas ocasiones con asombro por lo que escuchaba pero no tanto por las “revelaciones” que hiciste de cómo es la política por detrás, sino por una serie de preguntas que me asaltaban.

¿Por qué no denunciaste las presiones de esas empresas del IBEX cuando eras Secretario General y candidato? Desde ahí sí hubieras cambiado las cosas y ganado una libertad enorme para actuar.

¿Por qué nunca te hemos escuchado quejarte de las líneas editoriales de los medios de comunicación cuando los ataques de estos iban dirigidos a compañeros tuyos de partido? ¿Por qué en vez de criticar como haces ahora esas presiones preferiste apoyarte en esas acusaciones y cargar, por ejemplo contra Tomás Gómez? ¿No hubiera sido más etico posiconarte en defensa de un compañero de partido en vez de permitir que se hiciera el trabajo sucio desde el papel impreso?

¿Por qué subiste a los altares a quienes tomaron la decisión de cambiar las cerraduras de Callao?

¿Por qué te pareció justificado fulminar a Tomás Gómez -elegido por la militancia- por sus “resultados electorales” pero en cambio no asumiste ayer que esa misma excusa era perfectamente válida para quitarte a tí, tras tus resultados “históricos”?

¿Por qué no dejaste que fuera la militancia en Galicia la que hiciera las listas y las impusísteis desde Ferraz?

¿Por qué no cambiaste ni una coma del modelo de partido cuando llegaste a la Secretaría General?

¿Por qué te quejaste ayer de que la gestora fuera a retrasar el Congreso cuando tú lo llevabas retrasando 8 meses?

¿Por qué cargaste contra todos los que te dijeron que Podemos no era el demonio en sí mismo ni permitiste que hubiera una corriente democrática dentro del partido que defendiera una línea de unión de la izquierda?

¿Por qué aceptaste los avales de Susnaa cuando todos, absolutamente todos, sabíamos la hipoteca que conllevaban?

Y hablando de hipotecas, ¿por qué no hiciste pública la deuda del PSOE para tratar de solventarta y así hacer al partido más independiente y no tener que ceder ante esas presiones “empresariales”?

¿Por qué aseguras que había una posibilidad de gobierno alternativo pero no lo dijiste cuando eras el candidato? ¿Por qué somestiste a las bases la aprobación de un acuerdo con Ciudadanos pero no con la izquierda?

Bueno, es que hay algo más ¿Por qué dices ahora que te presentarás a las primarias sin sueldo de diputado y sin recursos del partido -contra los “aparatos”, con lo injusto que es eso, cuando no te escuchamos una sola palabra cuando sí ereas el que tenía el sueldo y los recursos durante las primarias?

No se, son demasiados porqués, Pedro, como para creeerme de golpe que has visto la luz y que todo ha cambiado por una entrevista en la que la culpa de todo es de “los mercados”. ¿No hiciste tú tu ejecutiva?

No creo en las revelaciones, creo en las trayectorias y en la coherencia. Ojalá estés diciendo la verdad ahora y de ser así, ya sabes donde estamos muchos para ayudar a ese cambio que necesita el PSOE.

1 COMENTARIO

  1. Sotillos., no debieras ignorar que Sanchez fue maniatado y amordazado por el comité Federal del que surgieron los amotinados. Sanchez ha podido hablar cuando ha roto la mordaza. Tus muchos porqués parecen interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre