El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio con el gobierno de la Comunidad de Madrid con el objeto de pedir información sobre las medidas previstas durante la huelga indefinida hoy por los trabajadores del servicio de emergencias 112.

Fernández Marugán ha tomado esta iniciativa porque considera que este servicio público, de atención a personas que requieren ayuda sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y servicios de protección civil, debe prestarse siempre de manera correcta y con celeridad debido al calibre de los accidentes y necesidades extremas de los ciudadanos.

Así, exponen que este reclamo debe ser tenido muy en cuenta por la Comunidad de Madrid durante esta huelga indefinida ya que es un servicio público fundamental. Por ello, el Defensor ha pedido información sobre el origen y las causas de este conflicto laboral y las medidas que el Gobierno regional prevé adoptar durante el ejercicio del legítimo derecho a la huelga de los trabajadores

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =