Vaya montaje de Pedro Sánchez y su equipo, con debates cuyos contenidos no admiten ni proceden discrepancias, seguramente la militancia se manifestará a favor de los planteamientos que por adelantado exponen y en consecuencia, no estaremos en contra de las posiciones oficialistas en los temas que tienen previsto someternos a consideración: empezando por las pensiones, continuando con la precarización del empleo, salarios justos, renta mínima, transición ecológica de la economía, cambio climático y violencia de genero.

Si de verdad quieren que debatamos y que las afiliadas y afiliados tengamos una militancia válida (no sigamos siendo “meros ceros a la izquierda”) y comprometida, teniendo en cuenta nuestras decisiones según nos prometió Pedro Sánchez y fue uno de los motivos que propició que le apoyáramos, pero hasta ahora no ha cumplido como tampoco lo hará de ésta forma (salvo “de cara a la galería”). Para ello tendría que hacerlo con temas mas comprometidos e igualmente de suma trascendencia e importancia: Banco del Estado, renacionalización de la industria energética y remunicipalización de las empresas de suministro de agua de abasto, defensa real y efectiva de los usuarios y consumidores, disolución de instituciones obsoletas e inservibles, que cuestan mucho su mantenimiento solo para tener “enchufados” a políticos cuestionados y denostados: Senado, diputaciones, Consejo de Estado, consejos consultivos, tribunales de cuentas, Defensor del Pueblo y de éstas instituciones todas sus homólogas de nacionalidades o comunidades autónomas.

Respaldo a la causa del Pueblo Saharaui para lograr mediante referéndum su autodeterminación e independencia y al Pueblo Palestino en la consecución de su propio Estado. Efectivo apoyo a los migrantes y refugiados. Lucha contra la corrupción y que los corruptos, no sean juzgados por quienes se identifican o comparten sus corrupciones, comprobándose con la connivencia o complicidad entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, en consecuencia, deberán ser juzgados por los jurados o tribunales populares. Elección por la ciudadanía de los órganos máximos del poder judicial. Derogación de la Ley Mordaza y la LOMCE (ley Wert).

Derogación de la Reforma Laboral y creación de más y mejor empleo con una política justa del reparto de la riqueza, a través de medidas impositivas progresistas, contemplando que paguen más quienes más tienen. Conciliación de la vida laboral y familiar. Nuevo modelo sindical que represente con más eficacia y fuerza a los trabajadores basado en las secciones sindicales y no en los caducos pero actuales comités de empresas y delegados sindicales. Para que el ejercito (clase de tropa) no este sustentado sólo por jóvenes de familias humildes y migrantes y darle la oportunidad y así “los auténticos patriotas” puedan servir a la (“su”) patria, en la línea que ha establecido recientemente Suecia que éste sea mixto, mitad profesional y la otra mediante sorteo de reemplazo. Unificación de una sola policía muy profesionalizada y eminentemente democrática, tomando como ejemplo entre otras la Británica. Lo mismo y para que no estén a expensas y servicio de los gobiernos de turno en lo referido a los medios estatales de comunicación: RTVE y Agencia EFE, dotarnos de un modelo mas profesional, democrático y de calidad como es la BBC. 

Nuevas leyes electorales a nivel de todo el Estado y de nacionalidades o comunidades autónomas, como en el caso de Canarias que posibilite la erradicación de las nefastas y dañinas divisiones y enfrentamientos insulares. Elección de las presidencias a los gobiernos en una lista electoral única. Ley de partidos políticos y su financiación. Renovación y regeneración democrática erradicando la perpetuación en los cargos tanto públicos como orgánicos, con un máximo (haciéndolo bien) de 8 años desempeñando un mismo cargo y un total de 16 en la vida pública. Pedro Sánchez cerró en falso el 39 Congreso Federal y ha perpetuado e incluso agravado las estructuras jerarquizadas del PSOE, dándole “patente de corzo” a sus homólogos territoriales para que con el apoyo de sus acólitos y con el instrumento de las nadas democráticas listas cerradas en sus respectivos ámbitos, elijan (impongan) a sus candidatos como delegados a los congresos, miembros de los correspondientes comités y ejecutivas nada practicas, eficaces, ni operativas, debido a que las composiciones para contentar al mayor numero de sus correligionarios son sobredimensionadas.    

Moción de censura al como mínimo indecente Rajoy y su más que corrupto Partido Popular. Política de pactos a todos los niveles: estatal, de nacionalidad o región, provincial, insular y local. Nuevo proceso constituyente o reforma en profundidad de la Constitución. Y por supuesto, modelo de Estado: Monarquía o República Federal y Laica. Denuncia y abolición del Concordato con el Vaticano. Terminar por injusta e insolidaria con la enseñanza privada-concertada, pagada con nuestros impuestos pero debido a “los filtros” establecidos no pueden acceder niñas y niños de familias humildes, inmigrantes o disminuidos y casi toda tiene ideario incluido. Como Estado aconfesional, abolir la practica religiosa (cualquier fe) en los centros y espacios públicos, salvo exclusivamente en los respectivos templos religiosos y lógicamente en el seno familiar. Aprobación y puesta en practica con todas las garantías de una ley integral contra el mal trato animal.

Si el PSOE quiere recuperar valores perdidos que le ha pasado factura y ser identificado como un autentico Partido Socialista, todos éstos principios y convicciones así como otros de la misma índole, son los que deberían ser sometidos a consideración de sus militantes por su gran contenido ideológico. En ese sentido, perdimos la oportunidad de debatir y sacar conclusiones sobre el problema suscitado en Cataluña, ni tampoco valoramos la estrategia y decisiones adoptadas y en consecuencia el pobre resultado electoral obtenido. Los debates que la Ejecutiva Federal pretende realizar por sus contenidos, perfectamente pueden hacerlos cualquier partido político de derecha.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa hojaldra de bienvenida
Artículo siguienteLas consecuencias
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 11 =