Muchísimas personas habrán recibido un mensaje en el teléfono con un vídeo del presidente Pedro Sánchez haciendo el pasamanos junto a Felipe de Borbón y cómo un empleado de Casa Real le pedía que se apartase. Rápidamente, toda la derecha mediática y social se lanzaron, como una jauría al cuello empezaron a lanzar un mensaje similar a: “Pedro Sánchez, un tonto a las tres”. Nadie se paró ver qué había sucedido, ni el porqué de esa situación de la que ha salido el presidente con una cara de “tierra trágame” o “voy a matar a alguien”. Nadie ha querido culpar a Felipe de Borbón y sus “inútiles chambelanes”, verdaderos artífices de la metedura de pata de Sánchez.

Pronto los medios de comunicación han lanzado la noticia achacando inexperiencia (los más tranquilos) o ganas de protagonismo (la mayoría) al presidente. Nadie ha explicado nada hasta pasadas unas cuantas horas cuando la situación de ridículo de Sánchez era ya imparable. Ni su jefe de gabinete, Iván Redondo, ha sabido reaccionar y atajar aquel río de risas, mofas y befas. Ni la casa Real ha tenido el tacto suficiente para acallar con prontitud la mala leche que se estaba extendiendo. Ni Pedro Sánchez ha tenido reflejos suficientes para haber llamado la atención del señor de protocolo del Borbón, por muy monarca que sea, o haberse dado cuenta de la extrañeza de una situación que él ya ha vivido.

Todo ha sido culpa del protocolo de Felipe de Borbón. Le han indicado a Sánchez que se parase y se pusiese junto al monarca para que los demás invitados se acercasen. Para no dejar mal a Ana Pastor del PP (curiosamente) y sólo al Borbón, le han provocado cometer un error al presidente del gobierno. Por eso no extraña la cara de mala leche que llevaba. Un error propio de una monarquía que, de manera «probablemente» involuntaria, ha propiciado una campaña contra el secretario general del PSOE que difícilmente se va a olvidar pues las impresiones, cuando son masivas (y esta lo ha sido), quedan en el inconsciente y ya no hay racionalidad alguna que las desenquiste. Un error de Casa Real, esa misma que nos cuesta millones de euros y que no sirve para gran cosa, por lo que se ve, que se suma al haber tardado horas en emitir un comunicado oficial y contundente en desagravio del presidente.

Ya queda en la imaginación colectiva que Sánchez es un ególatra, un narcisista, que, junto a su esposa, se creen más de lo que son y las otras cien mil maldades que han corrido por las redes sociales y se han contado de boca a oreja. Queda la imagen de Pedro Sánchez como un tonto a las tres, cuando de lo único que ha pecado es de estar poco avispado y haber hecho acercarse al personaje de protocolo que le mal indicó. Porque  no hay ninguna lógica que indique que el presidente del gobierno actual tenga esas ansias de protagonismo mediático, pues justo hasta ayer mismo se le criticaba por no dar ruedas de prensa, de estar escondido en otros países, en vivir bajo el yugo de Redondo, de no aparecer. Si todo eso era minutos antes ¿por qué iba a dejar de serlo en minutos? No hay que pensar mal y sospechar que el Borbón está junto al PP, por mucho que le haya apoyado Sánchez contra la esencia de su propio partido, y le ha querido hacer una jugarreta al no parar los rumores ipso facto.

16 COMENTARIOS

  1. Como dice el periodista, hay mucha mala leche
    La oposición está haciendo gran fiesta de ese pequeño error, del que ni siquiera ha tenido culpa el Sr. Sánchez
    Pero cuando hay mala leche, las noticias vuelan. Y el recolchineo agrio triunfa
    Luego, el mal ya está hecho, aun cuando se aclare y justifique
    Mierda de país y asco de la oposición.
    Repito, mierda de país, asco de la oposición (Rivera y Casado) y harto de esta monarquía obsoleta e innecesaria

  2. Debería de haber una ley que sancionase a esos medios de comunicación que desprestigian y vilipendian a quien sea sin el más mínimo rigor. Debería haber una ley que sancionase con dureza a esos medios de comunicación que ocultan para desprestigiar y engañar.

  3. Efectivamente.
    Al Presidente del Gobierno de España ke han jugado una mala pasada.
    Aunque personalmente no sea santo de mi devoción, no por eso tengo que reconocer que es el PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Si esto ha sido una encerrona o, simplemente un error de protocolo, la Casa Real tendría que resolver de inmediato contra quien permitió tal escenario.

  4. Pero como sois tan izquierdistas??, Pedro Sanchez es un tonto a las 3 , a las 4, a las 5 y a la hora que mires el reloj, a todas horas vamos, ademas de un ocupa de la moncloa. Lo que tiene que hacer es dimitir e irse a su casa. El peor presidente de la democracia, incluso peor que Zapatero, ademas sin haber sido votado ni ganado ningunas elecciones, un golpista con sus aliados de potemos, si quiere hacer un favor a los Españoles que se valla a su casa pero ya, y ustedes los medios ultraizquierdistas menos apoyos y mas contar la verdad, es un ser ansioso se protagonismo, no legitimado, y un tonto las 24 horas, y ustedes que lo apoyan y defienden mas aun. Vergüenza os tenia que dar contar las cosas como las contais, estais ciegos y manipulais la imformacion

    • Lo asco me da pp y su perros fieles que son siegos peor presidente rajoy queunico que ecgo guardando multas de unia europea y ocultando que Bruselas esta cada vez mas cabriada con el y los inteligencias de pp y los masters falsos y los coruptos y las muertes de ellos lo oportuno siempre la noche que tenian estar en justicia por la maniana Pedro Sanchez es unico que ase algo por España y unico que puede salvar

    • Eso es lo que quisieras tú, cobarde ANONIMO. Pero te vas a quedar con las ganas. Y no estoy ciego, tengo muy buena vista, afortunadamente, y distingo a los estúpidos como tú a diez leguas.

  5. Pero como sois tan izquierdistas??, Pedro Sanchez es un tonto a las 3 , a las 4, a las 5 y a la hora que mires el reloj, a todas horas vamos, ademas de un ocupa de la moncloa. Lo que tiene que hacer es dimitir e irse a su casa. El peor presidente de la democracia, incluso peor que Zapatero, ademas sin haber sido votado ni ganado ningunas elecciones, un golpista con sus aliados de potemos, si quiere hacer un favor a los Españoles que se valla a su casa pero ya, y ustedes los medios ultraizquierdistas menos apoyos y mas contar la verdad, es un ser ansioso se protagonismo, no legitimado, y un tonto las 24 horas, y ustedes que lo apoyan y defienden mas aun. Vergüenza os tenia que dar contar las cosas como las contais, estais ciegos y manipulais la imformacion

  6. ¿Cabe alguna posibilidad de que la casa Real haya asumido esa responsabilidad como deferencia a su invitado?

    Supongo que tú tampoco has dedicado grandes recursos a indagarlo antes de opinar, tal como tan fieramente aconsejas a otros.

  7. Pedro Sanchez demostrarà que és un bon polític quan trenqui el discurs dominant i delirant que va anar imposant el PP i tot el facherio que tenia dins. Ara aquest discurs està en mans de dos grups, PP i Vox i el tercer Ciutadans que no té discurs propi, el va adaptant segons on detecta que hi ha vots, en realitat és el partit més franquista dels tres, és cínic i apolític com el generalísimo.
    De moment anar dient que l’estat de dret i la democràcia exigeixen respectar la independència judicial i no rescatar els problemes polítics de les grapes dels jutges més PPros i corruptes de tot el període «demòcràtic» o constitucional, no és mostra de lideratge polític precisament. No convenç, em sap greu.

  8. i vull aclarir que hem sap greu des del respecte, perque acceptar assumir la responsabilitat que ha assumit vol dir com a m’inim que és una persona valenta. cosa que , per cert no demostra l’opinador «anònim».
    També vull aclarir que escric en català perque és la meva llengua i perque és tan constitucional com el castellà, que no español. Españoles són totes les llengües que es parlen en aquest Estat dominat per una «casta» incapaç de valorar la riquesa que això suposa. Com observo que el tarannà de la vosta publicació és més inteligent que el de la esmentada «casta» escric en la llengua amb la que millor m’expreso, amb el desig que entengueu que ho faig amb tot el respecte i no com una provocació.

  9. Cuchi cuchi cuchi, uyy uyy uyyy, buu buuuu buubuuu ayyy mi niño, que tiranos son todos, jooooo, mamaaaaaa en el cole no me ajuntan… todos son fascistas, fachas jooooo, quiero llorar…
    Ahhh ya tengo mi caraaaaamelo, diario siglo XVI, ahh solo 16, vaaaale jjj gracias mami…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre