viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Cristina Del Valle: “Cantamos para poner nombre a las mujeres asesinadas”

Se ha presentado el primer concierto nacional contra la violencia de género, que tendrá lugar el 7 de Febrero en el Palacio Municipal de Congresos-Campo de las Naciones de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cristina Del Valle, cantante del grupo ‘Amistades Peligrosas’ y copresentadora del primer Concierto Nacional contra la Violencia de Género, ha afirmado que “las mujeres estamos hartas, cansadas en este país y en el mundo. Exigimos justicia. Vamos a gritar desde los micrófonos, con el compromiso de muchas y muchos artistas que están hoy aquí, por que tenemos una responsabilidad social”.

“Somos la voz de los miles de mujeres silenciadas. Cantamos para poner nombre a las asesinadas. Gritaremos en este país y en el mundo, por eso significa no admitir la impunidad”, ha finalizado Cristina Del Valle.

La presentación del primer concierto nacional contra la violencia de género, apoyado por el Ministerio Igualdad, Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, radio3, SGAE y diversas empresas y asociaciones, ha reñido lugar en la sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).. Los beneficios de la venta de entradas tienen un fin solidario y serán entregadas a la Federación de Asociaciones para la atención de Violencia Sexual y de Género. El concierto tendrá lugar el 7 de Febrero en el Palacio Municipal de Congresos-Campo de las Naciones y ya se pueden comprar las entradas.

La presentación ha corrido a cargo de Ignacio Faulín (Dir. Artístico de la Gala), la cantante y copresentadora Cristina del Valle, Víctor Manuel, Carla Hidalgo y Maripi Pereira de la Federación de Asociaciones de Asistencia a las Víctimas de la Violencia Sexual y de Género (FAMUVI)

En el concierto actuarán Rozalén, Víctor Manuel, Amaral, Andrés Suárez, Diana Navarro, Pedro Guerra, Carmen Linares, Huecco, Amistades Peligrosas, Efecto Mariposa, Agoney, Lucrecia, Estela de María, El Consorcio, Sole Giménez, Alondra Bentley, entre otr@s, y contará con la colaboración de Rosalía, Amaia Montero, Estrella Morente, Mala Rodríguez y Pasión Vega.

Fotos de Agustín Millán.

Cristina Del Valle en representación de todos los artistas que van a participar en el concierto, ha afirmado que “este país tiene un problema de Estado, que se llama violencia contra las mujeres. Ninguna democracia puede ser real cuando más del 50% de la población, vivamos apartadas de los derechos”.

La cantante ha trazado un mapa de la violencia machista, dando cifras realistas que difieren de las oficiales, de entre 45 y 50 mujeres asesinadas este año. “Desde feminicídio.net sí se incluyen entre esos crímenes, como el cometido contra Laura Luelmo. La cifra aumenta hasta 93 asesinadas”, ha señalado.

Somos la voz de los miles de mujeres silenciadas

Más de 400 mujeres se suicidan en este pais, teniendo un cuadro de violencia machista, por la falta de responsabilidad de los políticos, de los responsables psicológicos, ya que es más fácil dar un antidepresivo, que hablar y evitar el suicidio”, ha denunciado la cantante.

Llevamos en España “decenas de niños y niñas asesinados en España en régimen de visitas. Después de que un hombre haya sido condenado por maltrato, muchos jueces de este país siguen considerando que es un buen padre y dando regímenes de visitas”, ha señalado Del Valle.

Carla Hidalgo, ha hecho su pequeño homenaje a Laura Luelmo, al acudir vestida de negro. Por último el cantante Víctor Manuel ha querido dejar “el problema de la violencia machista en el tejado de los hombres”, y sumarse a la repulsa de la violencia machista contra las Mujeres. Y ha contado la anécdota de un amigo periodista, Carlos Fabián, que se avergüenza cuando al cruzar Oviedo todos los días desde su casa a la emisora de madrugada, algunas mujeres se cambien de acera, al ver a un hombre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído