El informe anual de los Derechos Humanos, hecho por el Departamento de Estado de Los Estados Unidos, critica a la República Dominicana por los casos judiciales de corrupción en los que nadie ha caído preso por los delitos imputados.

Este informe es el primero que presenta el equipo del presidente Donald Trump, que tomó posesión del cargo el mes de enero. Fue elaborado durante 2016 y con datos de ese año.

En este informe aparece un caso en especial, el del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, señalándolo, como un caso que aunque existiendo elementos suficientes para lograr la aplicación eficaz de la ley no fue condenado, calificando esto como un problema grave.

También hace alusión a otros grandes casos en los últimos 5 años en los que ha gobernado Danilo Medina, esto ha generado opiniones encontradas sobre el tema, la oposición asegura que el Departamento de Estado no se inventa nada ya que todo es producto de una investigación.

Sobre la discriminación

Pone a la República Dominicana en el ojo del huracán, luego de la sentencia del Tribunal Constitucional en 2013 se habla de violaciones a los derechos humanos luego de miles de denuncias de dejar apátridas a personas dominicanas que la antigua constitución las favorecía.

El Centro Bonó acoge en todas sus partes este informe y clama por asumir un compromiso en virtud de políticas migratorias más justas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre