CornerJob, la última creación de Antai Venture Builder, el company builder de Miguel Vicente y Gerard Olivé, referente en el Sur de Europa, arranca operaciones en España habiendo alcanzado recientemente los 10 millones de dólares de financiación.

Se trata de una nueva app móvil de clasificados dirigida a la búsqueda de empleo y localización de candidatos que cuenta con hasta 4.000 nuevas ofertas de empleo semanalmente en todo tipo de áreas como hostelería, restauración, comercios, servicios, logística e industria, entre otros. La compañía, que inició operaciones el año pasado en Italia y Francia, suma ahora España y México, registrando un crecimiento de 500.000 nuevas descargas al mes, manteniéndose también como app líder de descargas en la categoría ‘business’ en Francia e Italia desde entonces.

Con CornerJob, los ‘anuncios clasificados’ de empleo llegan al móvil. “Conocemos bien el poder disruptivo del móvil y su capacidad de transformación de los modelos tradicionales”, asegura Miguel Vicente, cofundador de Antai, Letsbonus y Wallapop. “Los marketplaces horizontales a medio plazo ya no podrán competir con la capacidad de personalización que tienen los marketplaces verticales, de ahí la importancia de centrarse en una necesidad concreta y desarrollar un producto totalmente adecuado a ello”, añade.

“Hasta ahora tanto para buscar empleo como empleados, teníamos que recurrir a los procesos tradicionales, o bien a la web y sus formularios. La simplicidad, inmediatez y geolocalización que representan las apps respecto las webs tradicionales no tiene comparación”, asegura Gerard Olivé, cofundador de Antai, Wallapop y BeRepublic. “Una vez más mejoramos el funcionamiento de un mercado gracias a la tecnología, reduciendo ineficiencias tanto a nivel de usuario como de empresa”.

Junto a Miguel Vicente y a Gerard Olivé, han co-fundado la compañía David Rodriguez,  CEO y Mauro Maltagliati, como Country Manager de Italia. Sergio González ocupa el puesto de director estratégico y Mónica Comalrena el de CFO y Directora de Expansión. Por parte de Antai, el proyecto ha sido liderado internamente desde el principio por Marc Jordana a nivel de negocio y Aldo Chiecchia por la parte tecnológica.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nueve + 18 =