Convocatoria de huelga en la hostelería de los aeropuertos. Los sindicatos CCOO y UGT convocan paros los días 22, 23, 29 y 30 de Diciembre en los principales aeropuertos españoles.

Los sindicatos denuncian que AENA ha sacado a concurso público, espacios de hostelería en algunos aeropuertos, dividiendo los restaurantes y bares.

Esta subasta por parte de Aena afecta negativamente al empleo y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Hostelería precarizando sus condiciones de trabajo sociales y económicas, según ambos sindicatos.

Los concursos han tenido lugar, en los aeropuertos de Barcelona, Las Palmas de Gran Canarias y recientemente Málaga pero, en un afán recaudatorio disfrazado de defensa del interés de los usuarios y de mejora del servicio y la competitividad, pretenda hacerlo en otros aeropuertos.

Los sindicatos advierten que el servicio a los viajeros empeorará.

CCOO y UGT convocan a los trabajadores y trabajadoras de Hostelería de los aeropuertos, a una serie de medidas de actuación, entre ellas la realización de una serie de jornada de paro y movilización de los trabajadores para los próximos días
22,23,29 y 30 de diciembre en los principales aeropuertos españoles , para la que os solicitamos todo el apoyo, con el objeto de que quede claro que los trabajadores y trabajadoras y los sindicatos estamos dispuestos a defender nuestros derechos que se concretan en los siguientes puntos.

Los sindicatos han manifestado su discrepancia, desacuerdo y oposición a la división de los restaurantes y bares de los Aeropuertos.

La subrogación de todo el personal, en el ámbito de la actividad de la hostelería y la restauración, en todos los supuestos de sucesión o sustitución de empresas (contratación o subcontratación) realizado en los aeropuertos.

La aplicación obligatoria de los acuerdos y convenios sectoriales de hostelería y restauración. Así como las mejoras económicas y sociales que se tengan pactadas, individual o colectivamente; los sistemas de productividad y porcentajes de servicios.

El mantenimiento del nivel empleo mientras dure la concesión. En el caso de tener que acudir a medidas que afecten al empleo, la empresa propietaria es decir AENA,
adquiere el compromiso para que las plantillas existentes mantengan sus condiciones de trabajo, habilitando los medios necesarios para tal fin.

Revisión de las condiciones económicas del concurso, en el caso de que la empresa adjudicataria presente pérdidas económicas, para asegurar la viabilidad de la concesión y eviten el recurso a medidas como ERES, ERTES etc.

Los sindicatos denuncian que estos concursos que precarizan el empleo ya precario se está llevando a cabo, a pesar de que la empresa obtiene beneficio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 8 =