Dos días y medio después de iniciado el devastador incendio que ha puesto en jaque la supervivencia del Parque Nacional de Doñana, reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, y que ha dañado una cantidad ingente de pinares del Parque Natural, el otro enclave protegido de la zona, los efectivos del Plan Infoca que han luchado contra el fuego han dado por controlado los tres frentes del fuego que ha arrasado una superficie aún desconocida pero que fuentes consultadas por Diario16 de efectivos que trabajan en las labores de extinción elevan a más de 15.000 hectáreas.

El amaine del fuerte viento cambiante que reinó en las primeras horas del devastador incendio ha sido fundamental para que los operarios hayan podido perimetrar y acotar los tres frentes que se abrieron en las primeras jornadas del incendio. Gracias a ello, este martes a las 9.45 horas se ha dado por controlado el fuego, que no extinguido.

La presidenta de la Junta de Andalucía, a través de un tuit, ha comunicado la noticia poco después de que lo hiciera la dirección de extinción del Plan Infoca: “El incendio ya está controlado. Muy orgullosos del operativo y agradecidos por vuestro esfuerzo”.

Estas declaraciones se producen precisamente al mismo tiempo que numerosos colectivos afectados por el devastador incendio comienzan a elevar la voz por la falta de previsión de las autoridades, la ausencia de dotación presupuestaria suficiente y de un mantenimiento adecuado de un lugar tan exclusivo a nivel mundial como es el Parque de Doñana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre