El Juzgado de lo Contencioso–administrativo número 1 de Cáceres ha condenado al Servicio Extremeño de Salud a indemnizar con 10.000 euros más intereses a una mujer que fue víctima de abusos sexuales por parte de un anestesista.

La demandante alegó que había sido víctima de abusos sexuales por parte del médico después de una operación por histeroscopia cuando se encontraba todavía bajo los efectos de la anestesia.

Como el profesional, suspendido en sus funciones, estaba desaparecido con requisitorias y busca y captura por la vía penal, la víctima hizo una reclamación al Servicio Extremeño de Salud por la vía administrativa. Al serle denegada la petición, la víctima reclamó mediante un recurso contencioso-administrativo, demanda que ha sido estimada parcialmente por el juez.

El anestesista había sido denunciado por otras diez mujeres por los mismos hechos y no se descartan más víctimas.

El servicio extremeño público de Salud es, por tanto, y mientras el acusado no aparezca, quien asume la responsabilidad de los abusos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior“Las víctimas necesitan de otras mujeres que hayan salido de la violencia”
Artículo siguienteManipulación informativa sobre la independencia de Cataluña

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =